San Telmo jugó un partido muy sólido, sigue mejorando y se quedó con su primera victoria como local en el torneo, por 3-1 ante Temperley. Jonathan Cañete (el goleador del Candombero), Agustín Graneros y Ramiro López (de penal), los goles.
Por fin, después de ocho partidos, San Telmo logró festejar con su gente. En el primer tiempo, el grito final de Jonathan Cañete coronó un primer tiempo muy correcto, con solo dos llegadas claras, pero donde el equipo de Axel Clazón logró una solidez que no había conseguido en lo que va del torneo. Solo un pase de Ramiro López para el mismo Cañete a los 38 minutos había exigido al arquero local, que salió de forma excelente y entorpeció la corrida del delantero candombero.
Recién a los 46 minutos llegó el desequilibrio, con una muy buena jugada de Gianluca Pugliese por la izquierda, el centro que no parecía tan peligroso pero con Cañete enchufadísimo, siendo el goleador del equipo, y anticipando a su marcador para poner el 1-0 cuando se moría la primera etapa.
El segundo tiempo fue mucho más entretenido, de ida y vuelta. Los cambios ayudaron a Temperley, que tuvo en Agustín Allione a su baluarte, y llegaba con regularidad.
A pesar de la mejoría de la visita, a los 59 minutos Agustín Graneros coronó un contraataque mortal donde había tres de San Telmo contra solo un rival para ampliar la ventaja, algo que duraría poco ya que Allione descontaría pronto en una jugada aislada, la única clara del Gasolero en la segunda mitad.
A pesar de los fantasmas de la igualdad con Flandria dando vuelta, el Candombero mostró personalidad, mantuvo la posesión y la vocación ofensiva y, para los 82 minutos, otro pase de López encontró mano a mano a Graneros que remató bien, pero el arquero Martín Castro tapó muy bien, pero el rebote no lo benefició y cometió penal al delantero. El mismo Ramiro López se hizo cargo de rematar la pena, dando el tercer tanto al Candombero, para luego salir golpeándose el escudo, agradeciendo todo el cariño de la gente de Telmo.
Con esta victoria, el Candombero llega a 12 puntos, logra su primera victoria en casa cortando una racha negativa de ocho sin conseguirlo (y seis sin ganar en general), ocupando la 27° plaza, una gran mejoría respecto a la fecha pasada. El próximo partido será en el Nuevo Francisco Urbano, ante Deportivo Morón. Vamos Telmo.
Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)
SAN TELMO:
1- Luis Ardente
2- Nicolás Romat
3- Sasha Marcich
4- Juan Pablo Tomicich
5- Damián Toledo
6- Leandro Hertel
7- Jonatan Cañete
8- Cristian Medina
9- Agustín Graneros
10- Ramiro Luna
11- Santiago Nagüel
DT: AXEL CLAZÓN
SUPLENTES
12- Tomás Sultani
13- Aaron Barquett
14- Alexander Zurita
15- Lionel Laborda
16- Ramiro López
17- Gian Luca Pugliese
18- Horacio Martínez
Cambios en San Telmo:
27’ ST Luna x Pugliese
Zurita x Nagüel
41’ ST Laborda x López
42’ ST Rodríguez x Graneros
TEMPERLEY
1- Matías Castro
2- Leonardo Incorvaia
3- Gustavo Toranzo
4-Pablo Rosales
5- Alejo Toledo
6- Gastón Bojanich
7- Lucas Pittinari
8- Diego Chavez
9- Facundo Pumpido
10- Facundo Callejo
11- Juan Frias
DT: C. QUIÑONES – G. AGUIRRE
SUPLENTES
12- Federico Crivelli
13- Santiago Rodríguez
14- Juan Roth
15- Agustín Allione
16- Ezequiel Gallegos
17- Nicolás Paz
18- Franco Ayunta
Cambios en Temperley:
ET Allione x Callejo
Gallegos x Chavez
Paz x Toledo
17’ ST Ayunta x Frias
24’ ST Roth x Pittinari
Goles:
46’ PT Cañete (ST)
13’ ST Graneros (ST)
21‘ ST Allione (T)
37’ ST López -p- (ST)
Amonestados:
12’ PT Incorvaia (T)
13’ ST Bojanich (T)
13’ ST Castro (T)
18’ ST Aguirre (Dt Temperley)
48’ ST Allione (T)
48’ ST Zurita (ST)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: César Ceballo
Asistente 1: Ramón Ortíz
Asistente 2: Javier Mihura
Cuarto árbitro:Salomé Di Iorio
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto











