En este momento estás viendo Almirante Brown 0 – Telmo 0

Almirante Brown 0 – Telmo 0

San Telmo igualó sin goles ante Almirante Brown en Isidro Casanova, y volvió a cumplir una buena actuación, aún con todas las bajas que sigue sumando el equipo de Alfredo Grelak, entre suspensiones y lesiones.

El primer tiempo fue de mucho mayor a mucho menor. Antes del minuto de juego, Iñaki Larthirigoyen tuvo la primera con un remate que se impactó en el poste y no entró de milagro. Casi de inmediato, una buena combinación por izquierda derivó en un remate de Franco Ayunta que nuevamente dio en el palo, y terminó con volea de Rodrigo González que se iba cerca. No iban ni cinco minutos, y San Telmo mostraba que quería irse con los tres puntos.

Pasaron los minutos y, a pesar de tener un mano a mano de José Barreto bien interceptado por la defensa y un cabezazo de Agustín Lamosa que no acertó al arco, el Candombreo no lograba ponerse en ventaja.

En contraposición, Almirante Brown tuvo las suyas con una escapada de Tomás Díaz que encontró a Brian Bustos rápido y seguro, y un remate lejano de Tomás Almada que volvió a toparse con una respuesta excelente del arquero santelmista.

El segundo tiempo tuvo menos emociones que el primero. Con ambos equipos muy agotados y un trámite parejo, hubo una para cada uno, con un cabezazo de Barreto que fue a las manos de un bien ubicado Ramiro Martínez, y un tiro libre de Leandro Vella que permitió lucirse a Brian Bustos, que hizo, quizás, la atajada del torneo.

Con el cero inamovible en ambos arcos, el partido se terminó y el punto de visitante le sirve a un San Telmo que no quiere perderle pisada a Colón de Santa Fe, que sigue en la cima y es el próximo rival del Candombero. Este sábado, a las 12:45 y en la Isla Maciel, será la cita clave. Vamos, Telmo.

Rodrigo González completó los 90 minutos del partido ante Almirante Brown en la tarde en que cumple 80 encuentros en Primera División. La última vez que jugó un encuentro completo fue el 22 de julio de 2023, por la fecha 26 ante Temperley. Dos curiosidades: también terminó 0-0, y el árbitro fue Julio Barraza.

Apenas iban 45 segundos de partido y, después de una muy buena jugada de Rodrigo González por la izquierda, quien hoy lució la ’10’ asistió a Iñaki Larthirigoyen, quien ejecutó con fuerte derechazo y el balón se estrelló en el palo. San Telmo había salido con todo.

Tres minutos de juego y San Telmo genera otra oportunidad propicia con un remate de Franco Ayunta, pero otra vez el palo le negó el gol al Candombero.

Otra de las muchas situaciones que creó el Candombero en Isidro Casanova. Derechazo de Rodrigo Nahuel González, la espectacular volada del «Mono» Ramiro Martínez es en vano, pero la pelota se fue apenas desviada en un primer tiempo donde el equipo hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

El de esta tarde fue el partido Nº 66 ante Almirante Brown. Con este empàte, San Telmo alcanza los 30 puntos en el torneo, sumó su octavo partido invicto en condición de visitante, y el próximo fin de semana recibirá a Colón de Santa Fe, rival con el que volverá a jugar después de 48 años.

En una jugada desafortunada, el arquero Braian Bustos chocó a su compañero Agustín Lamosa. El impacto le provocó una herida sangrante al defensor de San Telmo, que fue atendido rápidamente por los auxiliares y debió cambiar su camiseta. Se actuó rápido y el jugador pudo continuar el partido hasta su finalización.

Brillante atajada del arquero Braian Bustos ante un tiro libre ejecutado por Leandro Vella. San Telmo obtuvo su séptima valla invicta en lo que va del campeonato.

ALMIRANTE BROWN:

18- Vera Santiago
19- Stáble Facundo
20- Rivero Germán

Cambios en Almirante Brown:
14′ ST Rivero x Iglesias
            Vella x Almada