En este momento estás viendo CADU 2 – Telmo 2

CADU 2 – Telmo 2

San Telmo cosechó un importantísimo punto en Zárate luego de empatar ante Defensores Unidos por 2-2. Con un jugador menos durante más de media hora, la superioridad numérica se vio opacada por el gran juego del Candombero, que sigue demostrando que tiene con qué pelear la punta del torneo.

El primer tiempo fue de menor a mayor. Con 10 jugadores y medio en cancha por una dura infracción que dejó a Rodrigo Ayala visiblemente tocado durante muchos minutos, San Telmo se las arregló para ser protagonista e ir arrinconando a Defensores Unidos con manejo de pelota y ataques prometedores.

A los 25 minutos, una subida por izquierda de José Barreto derivó en un hermoso centro para el anticipo perfecto de Franco Ayunta en el primer palo, poniendo, de cabeza, la ventaja para los de Alfredo Grelak. Sin embargo, dos minutos después, Javier Velázquez logró igualar las acciones luego de cometer un clarísimo foul sobre su marcador Martín Vallejos, algo que el árbitro decidió obviar.

Luego, dos acciones a destacar: un atajadón memorable por parte del arquero santelmista, Brian Bustos, y una jugada que pudo ser decisiva, cuando Rodrigo González ingresó al área y fue derribado por Nicolás Alarcón, quien, además, estaba amonestado. Aunque la infracción fue clara, el referí decidió, una vez más, no cobrar nada. CADU se salvaba del penal en contra y la expulsión de su lateral.

Para el segundo tiempo, minutos de desconcierto. Apenas iniciado, un pase filtrado con destino a Brian Guerra fue leído a la perfección por el ’11’ del Celeste, que dejó correr la pelota para la entrada en solitario de Luis Olivera, que dejó desconcertada a la defensa y, mano a mano, dio vuelta la historia para los de Santiago Davio. Encima, poco después, el capitán Gabriel Ramírez se fue expulsado por doble amarilla, dejando a Telmo en una situación más que delicada.

Sin embargo, este equipo tiene una voluntad de hierro y se las ingenió para tener numerosas ocasiones de gol, con un tanto anulado a Ayunta inclusive, y logró emparejar el marcador a 10 del final con un cabezazo (¡quién lo diría!) del recién ingresado Iñaki Larthirigoyen, que vuelve a jugar un partido con la azul-celeste luego de 28 días, finalizando su recuperación del desgarro sufrido tras el partido ante Chaco For Ever.

Aún con la igualdad, el Candombero siguió buscando y tuvo chances de llevarse la victoria, pero lo más destacado fue otra salvada milagrosa de Bustos en el minuto 90, cuando pudo ser Defensores quien se quede con los tres puntos.

Con el empate, San Telmo alcanza las 29 unidades, queda a dos del puntero Colón y supera por tres a Defensores de Belgrano. La próxima fecha, en la Isla Maciel, será una parada muy complicada recibiendo a Atlanta, el domingo desde las 13:05 hs. ¡Vamos, Telmo!

Franco Fabián Ayunta, un gol y una asistencia en el meritorio empate que consiguió San Telmo en Zárate con el que el Candombero alcanza un invicto de trece fechas. Primer gol del delantero con la azul-celeste en su tercer partido como titular.

Iñaki Larthirigoyen anotó el tanto del empate definitivo en Zárate y es su primer gol en Primera División. Se festeja mucho porque es un jugador surgido del baby fútbol del club. Esta tarde jugó su partido Nº 20 desde su debut. Volvía a integrar la nómina en Primera después de casi un mes, recuperándose de un desgarro.

Así fue el primer gol de San Telmo en Zárate. 25 minutos del primer tiempo, preciso centro desde la izquierda del entrerriano José Alberto Barreto para que Franco Fabián Ayunta anticipe la marca de Damián Zadel y, con impecable golpe de cabeza, venza al arquero Fabricio Henricot. Primer tanto de Ayunta con la camiseta de San Telmo.

Secuencia del gol de Iñaki Larthirigoyen para darle el empate 2-2 definitivo al Candombero ante Defensores Unidos. Córner de Rodrigo Ayala, Franco Ayunta que baja el balón de cabeza y, por el segundo palo, entró en soledad Iñaki, quien, con otro cabezazo, consiguió un gran punto para el equipo de Alfredo Grelak jugando casi todo el segundo tiempo con un jugador menos.

San Telmo cumplió en Zárate su partido Nº 120 en Primera Nacional. Con esta igualdad, llega a trece partidos invicto en el torneo (8 victorias, 5 empates). Jugando en Zárate, cortó una serie de tres derrotas seguidas, en una cancha donde el Candombero solo ganó tres veces en la historia: 1981, 1983 y 2015.

DEFENSORES UNIDOS:

18- Lonardi Franco
19- Peralta Martín
20- Caballero Franco

Cambios en Defensores Unidos:
17′ ST Lonardi x Guerra
39′ ST Caballero x Velázquez
            Hernández x Sivetti
            Palazuelo x Suárez

2- González Hector

17- Giménez Gonzalo
20- Salerno Matías