En lo que era la última chance para volver a clasificar a la Copa Argentina, San Telmo cayó con Tristán Suárez por 1-0 y se despidió de todo lo que había en juego esta temporada. El equipo mostró un mejor nivel y hasta mereció el empate, pero el arquero visitante se vistió de héroe.
En un partido muy peleado, con mucho ataque pero con poca claridad, San Telmo se quedó sin nada. A pesar de presentar la alineación «de lujo» e intentar atacar por todas las vías, incluso mostrando una defensa muy sólida, el equipo de Pablo Frontini no pudo concretar las (pocas) chances claras creadas.
En el primer tiempo, solo una clara, cuando Thomas Amilivia recibió de Damián Toledo, ingresó al área con pelota dominada, gambeteó al arquero y definió desde la línea, pero con muy poco ángulo para acertar entre los tres palos.
Por el lado de la visita, un mano a mano y un remate lejano, ambos bien respondidos por Alan González, eran lo único hasta que, a los 40 minutos, el árbitro cometió dos errores cediendo un lateral y, consecutivamente, un corner al Lechero, que lo aprovechó y, de cabeza, Bruno Duarte puso la ventaja parcial.
Para el complemento, con el Candombero totalmente tirado al ataque, el conjunto de Aníbal Biggeri fue borrado del campo de juego, replegándose en defensa y dejando toda la iniciativa a los de azul y celeste. Con dos chances muy claras, ambas con varios rebotes dentro del área y con Claudio Salina y Damián Toledo de protagonistas, Rodrigo Lugo se ganó el premio a figura del partido con dos atajadas estupendas.
A pesar de intentar con remates lejanos y centros al área, la mejor llegó a los 95 minutos, cuando una mano en el área derivó en penal. Javier Velázquez se hizo cargo, pero el remate del goleador fue bien desviado por Lugo, y terminó el partido.
Ahora, con 37 puntos, con seis puntos en juego, a seis del octavo (el mismo Tristán Suárez) y con una diferencia de gol de -14, las chances teóricas y matemáticas del Candombero se esfumaron. Quedan dos compromisos que hay que afrontar con la misma seriedad de siempre y dejar a San Telmo lo mejor parado posible. Vamos Telmo.
Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)
SAN TELMO:
1 Alan González
2 Lucas Meza
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Claudio Salina
8 Rodrigo González
9 Javier Velázquez
10 Alexander Zurita
11 Thomas Amilivia
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Héctor González
14 Ezequiel Filipetto
15 Leandro Hertel
16 Cristian Medina
17 Gastón Ada
18 René Lima
19 Rodrigo Depetris
20 Ramiro López
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
15 ST López x Zurita
Depetris x Salina
TRISTÁN SUÁREZ:
1 Rodrigo Lugo
2 Bruno Duarte
3 Leonel Muller
4 Mariano Bettini
5 Matías Muñoz
6 Gabriel Tomassini
7 Enzo Arreguín
8 Saúl Nelle
9 Alexis Delgado
10 Brian Giménez
11 Braian Oyola
Suplentes
12 Ezequiel Bacher
13 Agustín Cattáneo
14 Nehuen Montoya
15 Marcos Brítez Ojeda
16 Franco Quiroga
17 Ezequiel Melillo
18 José Barreto
19 Fabián Garay
20 Gabriel Sanabria
DT Aníbal Biggeri
Cambios en Tristán Suarez:
16 ST Melillo x Giménez
38 ST Garay x Delgado
Britez Ojeda x Oyola
Goles:
39 PT Duarte (TS)
Amonestados:
33 PT Achucarro (ST)
Oyola (TS)
49 PT Meza (ST)
27 ST Velázquez (ST)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Duilio Montello
Cuarto árbitro: Lucas Novelli
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto





