En este momento estás viendo Def. Belgrano 0 – Telmo 1

Def. Belgrano 0 – Telmo 1

¡Fiesta y candombe para todos, pero desde arriba! San Telmo le ganó a Defensores de Belgrano en Núñez, se subió a la punta y, con los goles de Barreto, ¡como para no ilusionarse! El equipo de Grelak está haciendo un torneo… de Primera.

Un triunfo que ilusiona, como hace tiempo lo hace este equipo. Después de lo que fue sufrir tanto tiempo en el 2023, con la salvación llegando en la última jugada del último partido, este presente de San Telmo parece un merecido premio a nunca bajar los brazos. El equipo de Alfredo Grelak volvió a demostrar un gran juego y, ante quien llegaba al partido como puntero de la Zona B, consiguió una victoria histórica para bajar a Defensores de Belgrano hasta la tercera posición y alcanzar una punta del campeonato que, en cuatro años en la categoría, Telmo nunca había siquiera acariciado.

Luego de ocho años, esta victoria candombera en el Bajo Núñez es mucho más que histórica, ¡es una fiesta! San Telmo no solo se llevó tres puntos fundamentales de su visita al Dragón, sino que demostró personalidad, jerarquía y, contra un equipo muy complicado, no sufrió nunca un partido que, tranquilamente, pudo haber ganado por más.

En el primer tiempo, la primera no fue aviso, sino concreción. La peleó como nunca Emiliano Franco, Franco Tisera tocó con Adrián Fernández, el Toto abrió para José Barreto que la dejó pasar para la subida de Rodrigo Ayala, que jugó nuevamente para el ’10’. que remató incómodo, recuperó, sacó otro disparo mejor y, en el rebote tras la respuesta de Ignacio Pietrobono, apareció él: el goleador del equipo; el goleador de la Zona B, el segundo goleador del campeonato; el que siempre está donde debe; Barreto apareció en el lugar exacto para definir entre todos los defensores y adelantar a un Candombero que baila a su propio ritmo.

Luego de un primer tiempo que terminó con la única de peligro para los locales, con Martín Vallejos sacando la pelota literalmente en la línea luego de un envío desde derecha, arrancó una segunda etapa marcada de principio a fin por el dominio azul-celeste.

Ni Tisera, ni Barreto, ni Ayala, ni Fernández, ni Franco pudieron estirar la ventaja, con la más clara pasando la hora de juego, con un mano a mano del Toto que terminó ganando el arquero Pietrobono. 10 minutos después, un remate de mitad de cancha de un inspiradísimo Fernández se fue muy cerca, y luego comenzó el show de lujos de los habilidosos santelmistas, que no dejaron rival indiferente al buen manejo de pelota.

Pasaron los minutos, y el 1-0, aunque pareció corto, fue determinante: el Candombero alcanza los 18 puntos e iguala la línea de Colón de Santa Fe pero, por diferencia de gol, se sube a lo más alto de la tabla de posiciones. Por la 10° fecha, el plantel de Grelak recibirá en el Dr. Osvaldo Baletto a Chaco For Ever, esperando un resultado que permita continuar con el sueño una semana más. Sueño que es de la Isla Maciel, del barrio de San Telmo, del gran número de allegados, dirigentes y periodistas que acompañaron al equipo a Núñez, y de cada corazón que lata en azul y celeste. ¡Y a nunca parar de soñar! ¡¡¡Vamos, Telmo!!!

Secuencia y festejo del gol de San Telmo en el Juan Pasquale. Apenas 12 minutos, remate desde la puerta del área de Toto Fernández, rebote largo del arquero Pietrobono y ahí estaba el goleador del Candombero, José Barreto, para definir con remate de zurda y darle el grito a San Telmo.

El oriundo de Villa Clara (Entre Ríos) alcanzó el 5º gol con la camiseta de San Telmo en apenas siete partidos disputados. Es el goleador de la Zona B del campeonato.

¡Números históricos! San Telmo es el puntero de una segunda divisional del fútbol argentino, hecho que se había dado por última vez en el campeonato de Primera «B» del año 1971, cuando mantuvo la punta por varias fechas junto a Arsenal de Sarandí. La historia se repite 53 años después.
Con esta gran victoria, San Telmo iguala el historial ante Defensores de Belgrano en el encuentro Nº 70 entre ambos. Ahora son 24 victorias para el Candombero, y misma cantidad para el Dragón. Es el octavo triunfo en el estadio Juan Pasquale, donde se volvió a ganar después de ocho años.

DEFENSORES DE BELGRANO:

18- Bogado Mauro
19- Pereyra Facundo
20- Oballes Pablo

Cambios en Brown de Adrogué:
43′ PT Pereyra x Benítez
      ET’ Gómez x Moyano