San Telmo jugó un buen partido, pero terminó pagando caras las chances desperdiciadas en ataque y perdió 3-2 con Barracas Central. Una vez más, Telmo estuvo siempre arriba en el marcador desde muy temprano, pero terminó cediendo sobre el final.
A pesar de los buenos o malos resultados, la realidad es que San Telmo tiene una idea a la que no se resigna. Siempre yendo al frente, esta vez, en el estadio Claudio Tapia, no fue la excepción, y pareció durante gran parte que daba sus frutos.
Antes de los tres minutos de juego, un buen recupero en mediocampo dejó mano a mano a Gastón Ada con el arquero Mariano Monllor, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0 para el Candombero. A pesar de la pronta ventaja, Barracas no se dejó noquear y llegó pronto al empate, a los siete, por Juan Manuel Vázquez que capturó una pelota cruzada desde la izquierda de Lucas Colitto, de lo mejor del partido.
Para los 19, con un encuentro cortado en mitad de cancha donde los ataques buscaban ser largos y rápidos,Thomas Amilivia recibió un hermoso pase de Rodrigo Depetris, el más claro en Telmo, pero no pudo definir mano a mano con el arquero local. Sin embargo, el delantero candombero tuvo su revancha a los 27, con un gran cabezazo que ponía nuevamente arriba a los de Pablo Frontini.
Los siguientes 20 minutos parecían dejar todo encaminado para San Telmo, pero una desconcentración sobre el final dejó el gol servido a Dylan Glaby para rescatar una igualdad de cara al complemento.
El segundo tiempo tuvo cinco minutos de furia, con un robo de Amilivia que encuentra a Ada muy cerca de puntearle la pelota a Monllor, un remate de zurda de Colitto que se va muy cerca para Barracas y una entrada por izquierda de Franco Quiroz que terminó en remate a tres dedos de Claudio Salina que se va cerca. De ahí en más, nada hasta pasada media hora.
Ya para los 72, otra vez las oportunidades para Telmo, muy atento en la recuperación ofensiva. Mala salida del guardameta local, Ada que se escapa y, sin arquero y con pase al medio, eligió el remate al arco, pero llegó sobre la línea Gonzalo Paz para evitar lo que era el 3-2 visitante. Casi de inmediato, otra muy buena: lateral largo de Quiroz, peina Amilivia y Alexander Zurita remate bien por el segundo palo, pero otra vez Paz corta lo que era gol casi gritado del Candombero.
San Telmo seguía intentando y Barracas no encontraba cómo salir, y se sucedieron un remate de afuera de Amilivia que tapa estupendo Monllor y una volea de Damián Toledo que se va rozando el palo. A pesar de esta superioridad en llegadas, no fue suficiente, volvió la desconcentración y, en 88 minutos, Leonel Buter encontró un rebote en el área y, de media vuelta, sentenció la derrota candombera.
Con esta derrota, San Telmo no puede salir del 14° puesto, el reducido le queda ya muy lejos (siete unidades) y suma dos caídas al hilo, además de siete sin ganar como visitante (desde el 4 de abril). El domingo, en casa y contra Independiente Rivadavia, buscará redimirse y llevar una sonrisa merecida a todo el pueblo candombero, que no pierde las esperanzas en este plantel. Vamos Telmo.
Síntesis del partido: