Con un Javier Velázquez impecable, San Telmo mostró su mejor cara ante un siempre complicado Ferro Carril Oeste. Una nueva victoria después de seis partidos para sumarse a los que aspiran al reducido y aumentar la mística de la impenetrable Isla Maciel.
Después de más de una década, San Telmo volvió a dar el golpe. En su casa, frente a un equipo de más renombre y que siempre le fue complicado, el Candombero se hizo gigante y, a base de buen juego y algunos niveles que se recuperaron, superó a Ferro por 1-0.
El primer tiempo fue lo más parejo de la jornada. Telmo buscaba tener la pelota, como siempre, y atacaba con buenas triangulaciones y, también como de costumbre, buscando a su 9. Velázquez se cansó de pivotear y servir remates a Ramiro López y Lucas Melgarejo, que estuvieron cerca en más de una ocasión de convertir. Lo más positivo, junto con el triunfo en sí, fue la cantidad de veces que los de Pablo Frontini buscaron el arco, algo que era deuda en los últimos encuentros.
Con la defensa candombera muy sólida, a pesar de la temprana salida de Ezequiel Filippetto, obligando a Damián Toledo a ocupar un lugar en la zaga, el 0-0 duró hasta los 52 minutos de juego. Una hermosa jugada donde combinaron López, Esteban Rueda, Alexander Zurita de taco y Franco Quiroz, siendo este último quien sacó un gran remate de zurda que casi se le cuela en un ángulo al arquero Marcelo Miño, derivó en un tiro de esquina que buscó a Velázquez, que no perdonó: volea de pique al suelo para desatar el griterío de toda la Isla.
De ahí en más, con el 1-0, fue el Candombero el que manejó los hilos del encuentro, y no fue hasta los 85 minutos que empezó a sufrir el ahogo del Verdolaga.
Sin embargo, con la defensa en un gran momento, con la vuelta de Leandro Hertel a las canchas para auxiliar, Alan González en un momento espléndido y la tranquilidad de un equipo que sabe a qué quiere jugar, el triunfo fue inapelable.
Ahora, con 18 puntos, la historia es distinta: la punta queda a nueve unidades, lejos aún, pero el cuarto lugar, último al reducido, quedó a dos, con cuatro conjuntos compartiendo la quinta posición y otros tres en la sexta, donde se encuentra Telmo. Con coraje y corazón, vamos a salir adelante. ¡Vamos San Telmo!
Síntesis del partido:
SAN TELMO:
1 Alan González
2 Ezequiel Filipetto
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Alexander Zurita
9 Javier Velázquez
10 Rodrigo López
11 Lucas Melgarejo
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Leandro Hertel
14 Gonzalo Añasgo
15 Rodrigo González
16 Cristian Medina
17 Gastón Ada
18 Claudio Salina
19 Rodrigo Depetris
20 Thomas Amilivia
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
35 PT Medina x Filipetto
21 ST Salina x López
40 ST Ada x Melgarejo
Hertel x Rueda
FERROCARRIL OESTE:
1 Marcelo Miño
2 Gabriel Díaz
3 Agustín Aleo
4 Anibal Murillo
5 Fernando Miranda
6 Sebastián Olivares
7 Hernan Grana
8 Federico Fattori
9 Germán Rivero
10 Emiliano Ellacópulos
11 David Gallardo
Suplentes
12 Federico Costa
13 Matías Mariatti
14 Juan Sills
15 Carlos Airala
16 Nicolás Gómez
17 Victorio Ramis
18 Franco Toloza
19 Franco Pulicastro
DT Diego Osella
Cambios en Ferrocarril Oeste:
10ST Toloza x Murillo
25ST Airala x Rivero
Ramis x Gallardo
34ST Pulicastro x Fattori
Mariatti x Diaz
Goles:
8 ST Velázquez (ST)
Amonestados:
32 ST Achucarro(ST)
39 ST Toledo (ST)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Nicolás Bravo
Asistente 2: Lucas Ripolli
Cuarto: Jorge Broggi
Estadio: Osvaldo Baletto





