San Telmo volvió a enfrentar a un rival complicado y, aunque sin triunfo, volvió a convertir la Isla en una fortaleza. El empate no ayuda demasiado a acercarse al reducido, pero deja una mejor imagen en el juego que lo que fue la caída ante Almagro.
El Candombero se convirtió en un equipo molesto para todos los rivales, sobre todo para los que hoy se encuentran en la zona alta, cayendo solo en Mendoza con Independiente Rivadavia (4-3, estuvo tres veces arriba en el marcador) de los que conforman el grupo de arriba.
Esta vez, ante el puntero, los de Pablo Frontini pudieron volver a imponer su juego, ayudados también por el buen estado de un Osvaldo Baletto recién resembrado, que mostró una vez más una linda cara, producto de las incesantes obras que allí se realizan.
El partido en sí no fue atractivo. Arrancó mejor Güemes, buscando presionar bien arriba, pero pegó primero San Telmo, con un centro desde la izquierda que desvía Javier Velázquez y no llega a desviar el arquero Julio César Salvá. Menos de 10 minutos y, otra vez, se adelantaba el Candombero.
Durante el resto del primer tiempo, la defensa santelmista se fue consolidando, con un Alan González en gran nivel tapando dos mano a mano muy claros promediando la primera mitad. Aunque no tenía la pelota, San Telmo llegaba al fondo de la cancha con claridad cada vez que atacaba.
Ya para la segunda parte, los santiagueños se fueron con todo al ataque y, a pesar que Lucas Meza y David Achucarro sacaron absolutamente todo lo que entró al área, un remate desde afuera del recién ingresado Federico Boasso niveló el marcador, a pesar de la buena estirada de Alan.
Con la igualdad, ambos equipos buscaron llevarse los tres puntos, pero Telmo sacó orgullo de localía y tuvo las mejores y arrinconó a Güemes sobre el final, pero sin suerte para doblegar la valla una segunda vez.
Ahora, Telmo comparte la novena posición con 15 puntos, ocho menos que su rival de esta tarde y misma cantidad que Deportivo Morón, a quien deberá vencer el miércoles que viene si quiere llegar al reducido. Vamos Telmo.
Síntesis del partido:
SAN TELMO:
1 Alan González
2 Lucas Meza
3 Gonzalo Añasgo
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Alexander Zurita
9 Javier Velázquez
10 Gastón Ada
11 Lucas Melgarejo
Suplentes:
12 Pedro Formosa
13 Ezequiel Filipetto
14 Cristian Medina
15 Rodrigo González
16 Claudio Salina
17 César Carranza
18 Rodrigo Depetris
19 Thomas Amilivia
20 Adrián Fernández
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
31 ST Depetris x Ada
41 ST Amilivia x Rueda
46 ST González x Melgarejo
GÜEMES (SDE)
1 Julio Salvá
2 Gabriel Fernández
3 Gonzalo Lucero
4 Juan Salas
5 Nicolás Juárez
6 Nahuel Zárate
7 Pablo López
8 Lucas Algozino
9 Nelson Romero
10 Nicolas Barrientos
11 Claudio Vega
Suplentes
12 Luis Rodriguez
13 Nahuel Valenzuela
14 Cristian Díaz
15 Álvaro Pavón
16 Milton Zárate
17 Federico Boasso
18 Javier Bayk
19 Diego Diellos
20 Leonardo Marinucci
DT Pablo Martel
Cambios en Santamarina:
ET Bayk x Barrientos
Marinucci x Algozino
16 ST Díaz x Lucero
22 ST Boasso x Lopez
Diellos x Romero
Goles:
6 PT Lucero e/c (ST)
24 ST Boasso (G)
Amonestados:
12 PT Melgarejo (ST)
21 PT Algozino (G)
25 PT Salas (G)
19 ST Zurita (ST)
21 ST N. Zárate (G)
22 ST Velázquez (ST)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Sebastian Zunino
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto: Juan Pablo Loustau
Estadio:Osvaldo Baletto



