¡Cómo está esa pluma azul-celeste! San Telmo le ganó por 2 a 1 a Guillermo Brown en Puerto Madryn y sigue escribiendo la historia más gloriosa del Candombero. Con goles de Cristian Medina y Franco Quiroz, los de Pablo Frontini consiguieron el primer triunfo en el Nacional en la historia santelmista.
San Telmo volvió a ganar. Por el juego y el gran momento del equipo, no parece ser noticia, pero es la primera vez que el Candombero se queda con una victoria liguera desde hace casi tres meses (
18 de enero,
4-0 a JJ Urquiza), y un poco más que no lo hace de visitante (
4 de enero,
3-2 a Talleres). En el medio, el
2-0 aLaferrere por Copa Argentina del 17 de marzo pasado. El 2-1 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn es un merecido premio para un plantel que venía hilando muy buenas presentaciones, pero quedándose con las manos vacías.
Todas las emociones estuvieron en el primer tiempo. No iban ni 10 minutos que San Telmo empezó a explotar su verticalidad y velocidad por las bandas. De contra, Lucas Melgarejo arrancó por banda izquierda, conectó con Ramiro López, este descargó rápido por el mismo lateral con Franco Quiroz, que envió un buen centro raso que fue bien enviado al córner por José Villegas. De ese tiro de esquina enviado por Ricardo Ramírez, llegaron los desvíos que culminaron en la pelota escapándose de las manos del arquero Franco Agüero y el rebote que Cristian Medina capturó y convirtió en gol.
Los 10 siguientes fueron para el local. Herido en su orgullo de localía, salió decidido a igualar las cosas, y estuvo cerca pero se encontró con un firme Alan González. A los 14, un buen tiro libre que el arquero despeja con los puños justo cuando entraba solo un rival, y a los 19 una buena atajada cuyo rebote quedó en los pies de Matías Ahumada Acuña, que increíblemente no pudo concretar.
Ya para los 25, el Candombero tomó su segundo aire y fue superioridad total. En una ráfaga, una vez más por izquierda, la misma fórmula Quiroz-López-Melgarejo dejaron bien ubicado a Ricardo Ramírez, que no pudo rematar cómodo. Casi inmediatamente, el mismo Melgarejo robó la pelota en defensa y, aunque cómodo, no pudo complicar al arquero y el disparo fue fácil a sus manos. Unos instantes después, otro robo y Chaquito Ramírez que tampoco le pega bien y el arquero Agüero que se iba afirmando, pero no podía solo: en la jugada siguiente, el chaqueño tira un buen centro de la derecha, Melgarejo no encuentra el hueco para pegarle y cede a Quiroz, que pone el 2-0 parcial.
Tranquilidad en el Candombero, pero que no iba a durar mucho. Se moría la primera mitad, cuando, de un tiro libre a favor, el arquero Agüero saca una contra letal con Lautaro Parisi, que enfrenta a González a pura velocidad y Melgarejo termina desestabilizándolo y cometiendo penal. En el tiro desde los 12 pasos, el portero santelmista adivina el palo y roza la pelota, pero no logra evitar el descuento local.
Ya para el complemento, la intensidad cayó mucho. Agüero siguió agigantando su figura, sacando una pelota increíble a Medina en la línea sobre la hora, desviando un remate lejano de Melgarejo y otro de Ramiro López. El local tenía mucho la pelota ante la pasividad de un San Telmo que se relajó y decidió aguantar la ventaja, y parecía ganar tranquilidad cuando atacaba, con un rival desesperado que se hartó de cometer infracciones cerca del área que López no pudo aprovechar bien. Encima, para los 77, Nicolás Herranz recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar la cancha, dejando a su equipo con 10.
Sólo quedó para destacar un mano a mano increíble que Agüero le tapa a Thomas Amilivia, que había ingresado algunos minutos antes, y el triunfo santelmista fue un hecho.
Ahora, con la tranquilidad de quitarse la mochila de no ganar en la categoría, los de Pablo Frontini deberán enfrentar a un viejo conocido: Brown de Adrogué, hoy puntero junto a Güemes de Santiago del Estero, visitará la Isla Maciel
el próximo domingo. ¡A demostrar, que tenemos un montón por delante!