En este momento estás viendo Est. Rio Cuarto 0 – Telmo 1

Est. Rio Cuarto 0 – Telmo 1

San Telmo ganó en Córdoba por primera vez en su historia, y lo hizo de forma merecida. El 1-0 sobre Estudiantes de Río Cuarto, con el gol en solitario de Gabriel Ramírez, sirve para que el Candombero siga a un punto de Colón, ilusionado con alcanzar a los santafecinos en la punta.

El primer tiempo no ofreció prácticamente nada que destacar. Las mejores chances eran para Estudiantes, pero San Telmo se mostró muy bien parado desde el inicio y tuvo alguna oportunidad con buen juego asociado.

En la segunda mitad, se vio todo lo interesante. Un pase entre líneas de Franco Ayunta para Adrián Fernández casi deja al ‘Toto’ mano a mano con Williams Barlasina, un remate del mismo Ayunta se fue cerca y una pared entre Gabriel Ramírez y Fernández que terminó con remate del ‘5’ animaban un partido que fue de menor a mayor.

A cinco del final, la euforia fue toda del lado de San Telmo. Un pase quirúrgico de Toto Fernández dejó mano a mano a Ramírez con el arquero, que tapó el remate del volante candombero. Sin embargo, el rebote quedó en favor santelmista, y el mismo Gabriel Ramírez anotó el primer y único tanto del partido.

Con este resultado, San Telmo llega a 36 puntos en 18 partidos, un tanto menos de los que sumó en las 38 jornadas del campeonato pasado. El triunfo ante Estudiantes fue el primero en la historia del Candombero en la provincia de Córdoba, que solo había sumado un punto en todas sus presentaciones, justamente ante el León. Con 37 unidades, Colón sigue en la cima de la Zona B, pero el Candombero no le pierde pisada y, con el empate de Aldosivi (32) y la derrota de Defensores de Belgrano (30), San Telmo solo puede terminar la primera rueda como primero o segundo. La próxima fecha, justamente ante el Tiburón, en la Isla Maciel, se cierra la fase. Campaña histórica. ¡Vamos, Telmo!

Décima victoria de San Telmo en el campeonato para alcanzar las 36 unidades y seguir siendo el único escolta de la Zona B a un partido del final de la primera rueda.

Por primera vez en su historia, el Candombero gana en la Provincia de Córdoba, además de vencer por primera vez a un equipo de esa provincia en torneos de AFA.

El Candombero alcanzó su novena valla invicta en el torneo (tercera consecutiva), es decir que mantuvo su arco en cero en la mitad de los partidos que lleva disputados en la primera rueda.

Jonathan Maza hizo su debut en la Primera División de San Telmo participando activamente en la gestación de la jugada del gol del triunfo. Con su velocidad complicó cada vez que participó del juego.

Secuencia del gol de Gabriel Ramírez que dio la victoria a San Telmo en Córdoba por primera vez en su historia

Después del triunfo, y ya en el hotel, el plantel le festejó el cumpleaños a Gianfranco Lillo. ¡Felicidades!

ESTUDIANTES RÍO CUARTO:

18- Valiente Mauro
19- Bonansea Alan
20- Reynaga Renzo

Cambios en Almirante Brown:
15′ ST Valiente x Villalba
24′ ST Reynaga x Galván