En este momento estás viendo FECHA 3 – GIM (M) 1 VS TELMO 1

FECHA 3 – GIM (M) 1 VS TELMO 1

San Telmo volvió a merecer un triunfo, demostró buen fútbol y compromiso, y se llevó un punto importantísimo de Mendoza luego del 1-1 ante Gimnasia y Esgrima. El gol de José Barreto dio algo de justicia a un equipo que arrancó perdiendo en la única oportunidad que tuvo el local.

El primer tiempo fue todo para San Telmo. Primero, Iñaki Larthirigoyen robó la pelota y definió mano a mano con el arquero, pero su remate se fue ancho. Casi de inmediato, Adrián Fernández puso un pase fenomenal para Franco Tisera, el portero rival salió muy rápido y su despeje impactó en el ‘9’ candombero, pero la fortuna no fue total y la pelota no encontró arco. En respuesta, otra vez el Toto Fernández frotó la lámpara, puso mano a mano a Tisera, y su remate terminó quedándole a Emiliano Franco, que elevó su disparo sobre le travesaño.

El segundo tiempo no podía arrancar peor: ingresa Matías Castro desde el banco y, nunca mejor dicho, en la primera pelota que toca marca el gol de la ventaja para Gimnasia, cuando se cumplía el primer minuto del complemento.

A pesar de comenzar abajo en el marcador, el Candombero no se resignó a volver a irse con las manos vacías de Mendoza, y sacó a relucir fútbol y personalidad, para siempre merecer más que su rival, y lograr la igualdad a pura inteligencia: tiro de esquina que busca a Rodrigo González, el ’17’ que la deja pasar y Toto Fernández, atento a la jugada preparada, remata violentamente al medio del arco encontrando las manos de Luis Ojeda, que no pudo evitar dejar el rebote para que José Barreto concretara el gol.

Pasaron los minutos y Telmo siguió sumando merecimientos. A través de la tenencia de la pelota, el ingreso de Cristian Medina y Juan Yangali dio más presencia y frescura a un mediocampo que funcionó bien individualmente de los nombres propios. A pesar de los intentos, el partido finalizó en 1-1, con un punto muy valioso que permite a los de Alfredo Grelak sumar por primera vez en Mendoza desde el ascenso al Nacional.

La próxima fecha, el Candombero recibirá a Nueva Chicago, el domingo 25 de febrero a las 17 hs. en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. Vamos Telmo.

José Alberto Barreto, debut y gol de San Telmo para empatar en cancha de Gimnasia de Mendoza. Es el primer punto que el Candombero consigue en esa provincia desde su ascenso en 2021.

El gol de San Telmo en el Legrotaglie. José Barreto, con apenas nueve minutos en cancha, logra la igualdad conectando de zurda un rebote que dio el arquero después de un remate de «Toto» Fernández. Sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo.

Cristian «Pipi» Medina jugó sus primeros minutos esta temporada, en lo que es su segundo ciclo en el club. Su último partido con la camiseta de San Telmo había sido el 8 de octubre de 2022, en la cancha de San Martín de San Juan.

GIMNASIA (M):
1- Ojeda Luis