En este momento estás viendo FECHA 3 – GIM (M) 1 VS TELMO 1

FECHA 3 – GIM (M) 1 VS TELMO 1

San Telmo volvió a merecer un triunfo, demostró buen fútbol y compromiso, y se llevó un punto importantísimo de Mendoza luego del 1-1 ante Gimnasia y Esgrima. El gol de José Barreto dio algo de justicia a un equipo que arrancó perdiendo en la única oportunidad que tuvo el local. 
 
El primer tiempo fue todo para San Telmo. Primero, Iñaki Larthirigoyen robó la pelota y definió mano a mano con el arquero, pero su remate se fue ancho. Casi de inmediato, Adrián Fernández puso un pase fenomenal para Franco Tisera, el portero rival salió muy rápido y su despeje impactó en el ‘9’ candombero, pero la fortuna no fue total y la pelota no encontró arco. En respuesta, otra vez el Toto Fernández frotó la lámpara, puso mano a mano a Tisera, y su remate terminó quedándole a Emiliano Franco, que elevó su disparo sobre le travesaño.  
 
El segundo tiempo no podía arrancar peor: ingresa Matías Castro desde el banco y, nunca mejor dicho, en la primera pelota que toca marca el gol de la ventaja para Gimnasia, cuando se cumplía el primer minuto del complemento.
 
A pesar de comenzar abajo en el marcador, el Candombero no se resignó a volver a irse con las manos vacías de Mendoza, y sacó a relucir fútbol y personalidad, para siempre merecer más que su rival, y lograr la igualdad a pura inteligencia: tiro de esquina que busca a Rodrigo González, el ’17’ que la deja pasar y Toto Fernández, atento a la jugada preparada, remata violentamente al medio del arco encontrando las manos de Luis Ojeda, que no pudo evitar dejar el rebote para que José Barreto concretara el gol. 
 
Pasaron los minutos y Telmo siguió sumando merecimientos. A través de la tenencia de la pelota, el ingreso de Cristian Medina y Juan Yangali dio más presencia y frescura a un mediocampo que funcionó bien individualmente de los nombres propios. A pesar de los intentos, el partido finalizó en 1-1, con un punto muy valioso que permite a los de Alfredo Grelak sumar por primera vez en Mendoza desde el ascenso al Nacional.
 
La próxima fecha, el Candombero recibirá a Nueva Chicago, el domingo 25 de febrero a las 17 hs. en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. Vamos Telmo.

José Alberto Barreto, debut y gol de San Telmo para empatar en cancha de Gimnasia de Mendoza. Es el primer punto que el Candombero consigue en esa provincia desde su ascenso en 2021.

El gol de San Telmo en el Legrotaglie. José Barreto, con apenas nueve minutos en cancha, logra la igualdad conectando de zurda un rebote que dio el arquero después de un remate de «Toto» Fernández. Sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo.

El gol de San Telmo en el Legrotaglie. José Barreto, con apenas nueve minutos en cancha, logra la igualdad conectando de zurda un rebote que dio el arquero después de un remate de «Toto» Fernández. Sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo.

Cristian «Pipi» Medina jugó sus primeros minutos esta temporada, en lo que es su segundo ciclo en el club. Su último partido con la camiseta de San Telmo había sido el 8 de octubre de 2022, en la cancha de San Martín de San Juan.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

GIMNASIA (M):
1- Ojeda Luis
2- Meritello Franco
3- Recalde Matías
4- Nadalín Facundo
5- Antonini Fermín
6- Sbuttoni Franco
7- Solís Nazareno
8- Antonio Ignacio
9- Silba Luis
10- Ciccolini Leandro
11- Puch Jeremías
DT: José Bianco

SUPLENTES
12- Petruchi Lautaro
13- Padilla Maximiliano
14- Cortéz Ismael
15- Rinaldi Nicolás
16- Vieyra Juan
17- Montenegro Mateo
18- Romano Nicolás
19- Castro Matías
20- Spetale Aarón

Cambios en Gimnasia (M): 
ET’ Castro x Antonio
24′ ST Romano x Solis
29′ ST Montenegro x Rodríguez
             Vieyra x Ciccolini
47′ ST Spetale x Silba

SAN TELMO:
1- Bustos Brian
2- González Héctor
3- Ayala Rodrigo
4- Vallejos Martín
5- Ramírez Gabriel
6- Lamosa Agustín
7- Larthirigoyen Iñaki
8- Cosi Julián
9- Tisera Franco
10- Fernández Adrián
11- Franco Emiliano
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12- Enrico Joaquín
13- Lillo Gianfranco
14- Pollacchi Leonel
15- Yangali Juan
16- Medina Cristian
17- González Rodrigo
18- Mayenfisch Germán
19- Barreto José
20- Heiz Nicolás

Cambios en San Telmo:
11′ ST González x Cosi
21′ ST Medina x Franco
            Barreto x Larthirigoyen
41′ ST Mayenfisch x Tisera
            Yangali x Fernández

Goles:
1′ ST Castro (GM)
30′ ST Barreto (ST)

Amonestados:
11′ PT Cosi (ST)
25′ Vallejos (ST)

Terna Arbitral:
Árbitro: Fabrizio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Belem Bevilacqua
Cuarto árbitro: Julio Luciano
Estadio: Víctor Legrotaglie