En este momento estás viendo GyT (S) 0 – Telmo 3

GyT (S) 0 – Telmo 3

Una vez más, una producción futbolística impecable de San Telmo, que se llevó tres puntos fundamentales de la primera visita a la provincia de Salta en su historia para torneos regulares. El 3-0 sobre Gimnasia y Tiro, con una ráfaga de efectividad en el primer tiempo, significa llegar nuevamente a la cima del torneo para los de Alfredo Grelak.

El primer tiempo arrancó con todo para San Telmo, que tuvo dos al hilo con Rodrigo González y una jugada preparada de córner que se fue cerca. Sin embargo, pasado ese aluvión inicial, Gimnasia y Tiro se fue haciendo controlador del partido y, de no ser por un fantástico Brian Bustos, pudo haberse puesto en ventaja.

Con una defensa sólida, el Candombero comenzó a construir su victoria desde el fondo. Llegando a la media hora, un buen ataque salteño fue bien frenado por Héctor González, que salió jugando y, cuando agarró la pelota Adrián Fernández, comenzó la debacle de los locales. Una conducción perfecta del Toto Fernández culminó en asistencia exquisita para la entrada de Rodrigo González, que sacó un zurdazo inatajable para Federico Abadía, que llegó a manotear pero no a evitar el gol.

El 1-0 le daba un respiro más a Telmo, que no se caracteriza por conformarse, y no lo hizo. Es más, cinco minutos después, otra vez el ’10’ frotó la lámpara y generó una infracción cerca del área, que no pudo ser mejor definida: otra vez el laboratorio de Grelak en acción, amaga el remate el Toto, la puntea Gabriel Ramírez y aparece Rodrigo Ayala en modo Roberto Carlos, con un zurdazo que fue un misil imparable para el arquero rival, poniendo el 2-0.

Como si esto fuera poco, otra vez la ofensiva santelmista encontraba una delicia de Adrián Fernández, que pinchó una pelota perfecta para otro ingreso de Rodri González, cuyo centro se desvió, pero no incomodó a Nicolás Heiz que, de cabeza, puso el tercero para cerrar una ráfaga de 10 minutos que sentenció el partido.

El segundo tiempo si bien fue de control mayoritariamente local, no puso en peligro el resultado. Dos tiros en el travesaño y una gran cantidad de atajadas de Bustos, que mantuvo valla invicta por quinto partido al hilo, privaron a Gimnasia de acercarse en el resultado, dejando un 3-0 final que pudo incluso ser más, pero que es suficiente para que este San Telmo, que ya no sorprende a nadie, vuelva a la punta del torneo.

Con este resultado y el empate de Colón ante Atlanta, San Telmo es el único puntero de la Zona B, con 40 unidades, una más que los santafecinos y dos que Aldosivi, contra quien aún se debe el encuentro de la fecha 19. El próximo partido, será el domingo ante Gimnasia de Mendoza, en el estadio Dr. Osvaldo Baletto. ¡Vamos Telmo!

Salteños hinchas del Candombero. Juegan un campeonato amateur con el nombre San Telmo de Salta.

Secuencia del primer gol de San Telmo en Salta. 30 minutos y pase claro de Toto Fernández para Rodrigo González, que remató de zurda y la pelota se metió en el segundo palo de Federico Abadia. Así inició el Candombero el camino de un éxito espectacular en el norte argentino.

Séptimo gol de Rodrigo González en Primera División. Cada vez que anotó, San Telmo ganó. El detalle:
06-08-2022 | 1-0 a San Martín (Tucumán)
02-04-2023 | 3-2 a Almagro
30-04-2023 | 4-1 a Flandria
04-06-2023 | 2-1 a Dep. Morón
23-09-2023 | 3-2 a Gimnasia (Mendoza)
05-02-2024 | 1-0 a Nueva Chicago
30-06-2024 | 3-0 a Gimnasia y Tiro (Salta)

Secuencia del golazo de Rodrigo Ayala para poner el 2-0 parcial a favor de San Telmo. Jugada trabajada en la semana con toque corto de Ramírez y extraordinario remate de zurda del defensor de San Telmo que se metió junto a un palo. Iban 34 minutos y el Candombero dominaba en juego y resultado.

Así fue el tercer gol de San Telmo. Otra combinación entre Toto Fernández y Rodrigo González, centro y golpe de cabeza de Nicolás Heiz para definir el partido en Salta. Segundo gol de Heiz en el campeonato; el anterior, a Almagro.

Los goleadores de la tarde en la Provincia de Salta. Nico Heiz, Rodri Ayala y Rodri González. Quinta victoria como visitante en el torneo para llegar a diez juegos invictos en esa condición.

San Telmo alcanzó su quinta valla invicta consecutiva para sumar 470 minutos sin recibir goles y alcanzar su mejor marca desde el ascenso a Primera Nacional. Además, el equipo de Alfredo Grelak suma once arcos en cero en veinte partidos disputados.

¡De regreso! Martín Vallejos y Franco Tisera dejaron atrás el mal trago de las lesiones, participaron de la convocatoria y los dos tuvieron sus minutos en el segundo tiempo en esta gran victoria de San Telmo en el Gigante del Norte.

El último triunfo de San Telmo 3-0 en condición de visitante había sido el 19 de octubre de 2018, en cancha de Deportivo Riestra, con goles de Jonatan Benedetti y Jerónimo Porto Lapegüe, por el torneo de Primera B Metropolitana 2018/19.

GIMNASIA Y TIRO (S):

18- Rocca Juan
19- Chaves Ariel
20- Rojas Fabricio

Cambios en Gimnasia y Tiro (S):
ET’ Rojas x Sanabria
25′ ST Rocca x Araujo