San Telmo volvió a imponerse en el juego y sigue a paso firme en la Copa Argentina. Banfield quedó en el camino y es el segundo rival de Primera División que sucumbe ante el Candombero.
¡Qué fiesta, Telmo! Para nuestra suerte, estamos viviendo un sueño festivo hace varios meses. En medio de un contexto que tira para abajo, el equipo de Pablo Frontini regala sonrisa tras sonrisa.
A pesar del clima pesado, desde el minuto cero San Telmo salió a jugar con soltura, atacando a un rival al que no se podía descuidar. En el primer tiempo, aunque Banfield intentó sin parar por las bandas, sobre todo en la zona de Franco Quiroz, el trabajo de recuperación de Damián Toledo y Alexander Zurita, así como la atención de la zaga, fueron determinantes para que Telmo tuviera las mejores.
En 16 minutos, Ramiro López roba la pelota en mitad de cancha, cede para Thomas Amilivia y este habilita a López que, con pase para el mismo 9 y Esteban Rueda, eligió el remate que fue bien desviado por el arquero Facundo Altamirano.
Luego de un bajón en el partido en sí, Amilivia tuvo otra aún más clara, con un cabezazo que agarró mal parado al guardameta, y no fue gol por fortuna, porque la pelota rozó el travesaño.
En la segunda mitad, el partido se calentó. Para los 70 minutos, el árbitro Pablo Giménez no cobró dos claros penales para el Candombero, y las amarillas fueron apareciendo.
Con el juego trabado, el ingreso de Rodrigo Depetris puso más claridad y tranquilidad en el campo. De hecho, a los 74, el ex Atlético de Rafaela tuvo una clarísima con un remate de afuera recibiendo de taco de Rueda, pero la pelota se fue cerca.
Y para los 85, Lucas Melgarejo, de más esfuerzo que juego, recibió una recuperación de Zurita, entró al área a pura lucha, cayó ante la marca de la defensa del Taladro y ahí fue donde apareció Amilivia por la revancha: casi desde el suelo, la tercera fue la vencida y San Telmo se puso 1-0.
Con el resultado a favor, Banfield no encontró la forma de penetrar el cerrojo defensivo santelmista y la victoria final desató una verdadera locura en el estadio Alfredo Beranger, en la Isla Maciel y en el barrio se San Telmo.
Premio merecido al esfuerzo de mucha gente que pone todo por el club. Sean dirigentes, jugadores, cuerpo técnico o cualquier trabajador azul-celeste. ¡Vamos San Telmo! Sigamos haciendo historia.
Síntesis del partido:
BANFIELD:
1 Facundo Altamirano
32 Emanuel Coronel
2 Alexis Maldonado
6 Luciano Lollo
17 Gustavo Canto
22 Juan Pablo Alvarez
8 Giuliano Galoppo
25 Alejandro Cabrera
7 Mauricio Cuero
29 Luciano Pons
9 Juan Manuel Cruz
Suplentes
21 Facundo Cambeses
26 Gregorio Tanco
19 Alexis Sosa
3 Franco Quinteros
31 Julian Eseiza
28 Matías Gonzalez
14 Gonzalo Miceli
10 Jesús Datolo
15 Lautaro Rios
22 Joel Soñora
30 Valentin Barbero
18 Ramiro Enrique
DT Javier Sanguinetti
Cambios en Banfield:
28 PT Miceli x Cabrera
19 ST Soñora x Pons
30 ST Enrique x Cruz
Barbero x Galoppo
Gonzalez x Cuero
SAN TELMO:
1 Alan González
2 Héctor González
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 David Achucarro
7 Esteban Rueda
8 Alexander Zurita
9 Thomas Amilivia
10 Ramiro López
11 Lucas Melgarejo
Suplentes:
12 Alan Ferreyra
13 Leandro Hertel
14 Gastón Albornoz
15 Gonzalo Añasgo
16 Cristian Medina
17 Gastón Ada
18 Claudio Salina
19 Marcos Landaburu
20 Adrián Fernández
21 César Carranza
22 Rodrigo Depetris
23 Rodrigo González
DT: Pablo Frontini
Cambios en San Telmo:
18 ST Depetris x López
33 ST Ada x Rueda
41 ST Landaburu x Amilivia
Salina x Melgarejo
Goles:
35 ST Amilivia (ST)
Amonestados:
31 PT Alvarez (B)
32 PT Achucarro (ST)
34 PT Zurita (ST)
16 ST Pons (B)
44 ST Barbero
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Rosetti
Asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto: Mariano Negrete
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)





