En este momento estás viendo Morón 1 – Telmo 2

Morón 1 – Telmo 2

San Telmo jugó otro gran partido (una sana costumbre que esperamos que se mantenga) y logró dar vuelta un partido como visitante por primera vez desde que ascendió a Primera Nacional. El 2-1 sobre Deportivo Morón replica el último resultado en el Nuevo Francisco Urbano, donde el Candombero está aprendiendo a ser feliz.

Muy buen primer tiempo de San Telmo, a pesar del comienzo adverso. En la primera del partido, Gastón González cayó en el área, lo que el árbitro Felipe Viola consideró penal, que el mismo González se encargó de ejecutar, pero su remate se estrelló en el travesaño. A pesar de la oportunidad errada, Deportivo Morón no se resignó y, en la siguiente jugada, consiguió el primer tanto con un cabezazo impecable de Ezequiel Rescaldani.

Con el correr de los minutos, a pesar de arrancar abajo, el Candombero no se cayó en ánimo, y generó numerosas ocasiones de gol, que a los 19 terminaron con la un cabezazo de Franco Tisera al travesaño y Emiliano Franco empujando pelota en el fondo de la red, pero el juez de línea levantó la bandera y el juez anuló el tanto por offside.

Aunque a la media hora Morón tuvo una inmejorable ante Brian Bustos, que no pudo salir con comodidad con los pies pero supo responder bien en dos ocasiones, la igualdad llegó a los 37 minutos con una buena jugada colectiva que arrancó con Martín Vallejos y pasó por Adrián Fernández para que el ‘Toto’ habilitara a Rodrigo Ayala,que sacó un gran zurdazo que venció al arquero.

Ya para los 44, cuando se terminaba la primera parte, otra buena producción de todo el equipo encontró a ‘Toto’ Fernández por la izquierda, quien ingresó al área a pura gambeta y asistió a Iñaki Larthirigoyen. El arquero Juan Rojas reaccionó a tiempo, pero el rebote lo capturó José Barreto, que logró dar vuelta el encuentro.

El segundo tiempo no ofreció demasiadas emociones. Con Morón totalmente volcado al ataque y un San Telmo replegado pero bien acomodado en todas sus líneas, las mejores incluso fueron para los de Alfredo Grelak, con un remate lejano de Juan Yangali y dos mano a mano, uno de Rodrigo González y uno de Julián Cosi, con respuesta fenomenal del arquero en ambas ocasiones.

Es la octava victoria de San Telmo como visitante desde el ascenso a Primera Nacional, y la primera vez que logra remontar una desventaja inicial. Las anteriores fueron ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (2-1), Santamarina de Tandil (2-0), Güemes de Santiago del Estero (1-0), Tristán Suárez (2-0), Flandria (4-1), San Martín de San Juan (2-1) y, justamente, Deportivo Morón (2-1).

Secuencia del gol anulado a Emiliano Franco. Impecable golpe de cabeza de Franco Tisera que tapa a medias el arquero Juan Rojas y Franco logra empujar el balón a la red con dificultad, pero el asistente Uriel García interpretó fuera de juego y el juez Viola anuló lo que era el empate de San Telmo.

Espectacular gol de Rodrigo Ayala para lograr el empate transitorio del Candombero en cancha de Morón. Zurdazo potente, esquinado, que dejó sin chances al arquero Rojas. Iban 37 minutos del primer tiempo. Primer gol de Ayala con la camiseta del Candombero, segundo en toda su carrera.
San Telmo lo dio vuelta antes del final del primer tiempo con este gol de José Barreto. Desborde de Adrián Fernández, Iñaki Larthirigoyen remata, el arquero tapa y da rebote y ahí estaba justo el goleador de San Telmo para marcar el 2-1. Delirio total para dar vuelta un partido difícil con mucha personalidad. Segundo gol de Barreto en el campeonato, ambos como visitante.
Leonel Pollacchi, Juan Yangali, Rodrigo González, Iñaki Larthirigoyen, Adrián Fernández y Matías Salerno, todos jugadores surgidos del club, felices por este presente del equipo después de este enorme triunfo en cancha de Morón.
Los 20 jugadores que integraron el equipo titular y el banco de suplentes eligieron posar juntos para la foto previa al partido. La unidad en el vestuario es total, y el compromiso con el club y el proyecto encabezado por Alfredo Grelak se demuestra en la actitud del equipo en cada partido.
Victoria especial la de este domingo en cancha de Deportivo Morón. No solo emulando lo que fue el triunfo salvador de la última fecha del torneo pasado, sino que además siendo la previa perfecta para los festejos del 120 aniversario de nuestro club, este martes 5 de marzo.
En el partido de este domingo, al Candombero le pitaron el 19° penal en contra desde el ascenso a Primera Nacional. De esos, 14 terminaron en gol, dos fueron atajados (César Atamañuk vs. Agropecuario y Alan González vs. All Boys) y tres desviados, incluyendo este último que se estrelló en el travesaño. 

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

DEPORTIVO MORÓN:
1- Rojas Juan
2- Machuca Brian
3- Henry Nicolás
4- Arciero Rodrigo
5- Vitale Julián
6- Gómez Agustín
7- Berterame Gonzalo
8- González Gastón
9- Rescaldani Ezequiel
10- Olivares Juan Manuel
11- Cáceres Pablo
DT: Fabián Nardozza

SUPLENTES
12- Rufinetti Agustín
13- López Sebastián
14- Lazza Emilio
15- Sala Santiago
16- Curruhinca Agustín
17- Núñez Patricio
18- Bracamonte Mariano
19- Galli Elías
20- Romero Matías

Cambios en Deportivo Morón: 
18′ ST Romero x Cáceres
            Curruhinca x Arciero
27′ ST Núñez x Olivares
            Sala x Berterame
40′ ST Galli x Vitale

SAN TELMO:
1- Bustos Brian
2- González Héctor
3- Ayala Rodrigo
4- Vallejos Martín
5- Ramírez Gabriel
6- Lamosa Agustín
7- Larthirigoyen Iñaki
8- Franco Emiliano
9- Tisera Franco
10- Fernández Adrián
11- Barreto José
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12- Enrico Joaquín
13- Lillo Gianfranco
14- Pollacchi Leonel
15- Yangali Juan
16- Cosi Julián
17- González Rodrigo
18- Mayenfisch Germán
19- Salerno Matías
20- Heiz Nicolás

Cambios en San Telmo:
18′ ST Cosi x Larthirigoyem
22′ ST R. González x Barreto
33′ ST Heiz x Tisera
            Lillo x Fernández
            Yangali x Franco

Goles:
5′ PT Rescaldani (DM)
37′ ST Ayala (ST)
44′ ST Barreto (ST)

Amonestados:
26′ ST Ramírez (ST)
42′ ST Yangali (ST)
42′ ST Heiz (ST)
49′ ST Ayala (ST)

Expulsados:
45′ ST Nardozza (DM)

Terna Arbitral:
Árbitro: Felipe Viola
Asistente 1: Uriel García
Asistente 2: Carla López
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
Estadio: Nuevo Francisco Urbano