En este momento estás viendo PUNTO PARA COPARSE

PUNTO PARA COPARSE

San Telmo se llevó un buen punto de Santiago del Estero al empatar 1-1 con Güemes, el puntero de la zona. Otro gol de Thomas Amilivia y cuatro sin perder para encarar con todo el compromiso de Copa Argentina con Argentinos Juniors.

El primer tiempo no empezó nada bien. Antes de los tres minutos, un tiro libre que ejecuta Milton Zárate lo sobra a David Romero, que estaba en offside y descolocó a la defensa de San Telmo, dejando solo a Nahuel Zárate, que cabeceó cruzado y dejó sin nada que hacer a Alan González, para poner el tempranísimo 1-0 para Güemes.

El cachetazo del local no vino solo. Hasta los 30 minutos, el Candombero no lograba encontrar la pelota, teniendo solo una chance a los 20, con una jugada preparada de tiro libre que terminó con un remate de Franco Quiroz contra el palo derecho del arquero Julio Salvá. En ese tramo, el arco de Alan se salvó numerosas veces, en varios mano a mano de contra de Romero, Milton, Matías Pato y Gonzalo Lucero, siempre afuera.

Ya a los 34, con San Telmo asentado en su juego y dominando, Damián Toledo salió de líbero, donde se había ubicado ya hacía un par de minutos, mejorando la salida, conectó con René Lima, descarga rápida con Quiroz, pelotazo exquisito para Ramiro López y una volea excelente que tapa aún mejor el arquero Salvá. Pero lo que no pudo tapar fue la arremetida de Thomas Amilivia, que llegó a puro corazón y cabeceó la pelota al fondo de la red para el empate parcial.

Con el gol, los de Pablo Frontini se siguieron asentando, aún con la presión del Gaucho, y siguieron atacando, generando otra muy buena minutos después con Gastón Ada muy enchufado tocando con Amilivia, que descarga de primera para Ramiro López, que se iba mano a mano pero llegó el cierre milagroso de Gabriel Fernández para evitar una jugada muy clara para el Candombero.

La segunda mitad no ofreció nada como la primera. En el arranque, Pato dejó bien en el camino a Leandro Hertel, sacó el centro que quedó largo para Lucero, sacó Toledo y, en el rebote, de milagro le erró al arco Pato.

Luego de esa jugada, absolutamente nada. No hubo una sola jugada a destacar entre un San Telmo que tenía la pelota, pero se conformaba con un valioso empate como visitante, y un Güemes que atacaba pero no sabía cómo, con un mediocampo candombero muy bien parado y un Héctor González en buen nivel.

Recién a los 89, Gabriel Jara saca un remate mordido, la pelota queda muerta en el área y Alan González se juega la vida ante la arremetida de Diego Diellos, que se quedó con las ganas ante el buen arquero de Telmo.

El empate fue un hecho luego de un final donde el local atacó muchísimo y los de Frontini mostraron una buena solidez defensiva, algo que el Candombero recuperó en estos últimos cuatro partidos después de una seguidilla de muchos goles concedidos.

El lunes 18, contra Deportivo Morón, San Telmo buscará seguir en la pelea por el reducido. En el medio, parada muy importante: miércoles 13 en San Nicolás de los Arroyos contra Argentinos Juniors por Copa Argentina. Hoy, más que nunca, vamos por todo. Vamos Telmo.

 

Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)

GÜEMES:

1 Julio Salvá
2 Gabriel Fernández
3 Franco Canever
4 Cristian Díaz
5 Nicolás Juárez
6 Nahuel Zárate
7 Milton Zárate
8 Lucas Algozino
9 David Romero
10 Matías Pato
11 Gonzalo Lucero
 
Suplentes
12 Juan Mendonca
13 Naguel Valenzuela
14 Agustín Politano
15 Álvaro Pavón
16 Pablo López
17 Federico Boasso
18 Agustín Moralez
19 Diego Diellos
20 Gabriel Jara
DT Pablo Martel

 
Cambios en  Güemes: 

60′ Gonzalo Jara por Cristian Díaz
74′ Agustín Morales por Gonzalo Lucero
74′ Federico Boasso por Milton Zárate
87′ Nahuel Valenzuela por Lucas Algozino
87′ Diego Diellos por David Romero

SAN TELMO:

1 Alan González
2 Leandro Hertel 
3 Franco Quiroz
4 Lucas Arce
5 Damián Toledo
6 Héctor González
7 René Lima
8 Alexander Zurita
9 Thomas Amilivia
10 Ramiro López
11 Gastón Ada

Suplentes
12 Pedro Formosa
13 Ángel Villagra
14 Lucas Meza
15 Gonzalo Añasgo
16 Claudio Salina
17 Cristian Medina
18 Rodrigo Depetris 
19 Rodrigo González
20 Facundo Aranda
DT Pablo Frontini
 

Cambios en San Telmo:

58′ Cristian Medina por René Lima
65′ Rodrigo Depetris por Ramiro López
90′ Claudio Salina por Alexander Zurita
90′ Facundo Aranda por Gastón Ada

Goles:
2′ Nahuel Zárate (GSE)
34′ Thomas Amilivia (ST)

Amonestados:
68′ David Romero (GSE)
68′ Alexander Zurita (ST)
77′ Alan González (ST)
78′ Franco Quiroz (ST)

TERNA ARBITRAL:
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
Estadio: Arturo Miranda