En este momento estás viendo Rafaela 1 – Telmo 2

Rafaela 1 – Telmo 2

Victoría épica si las hay. San Telmo fue muy superior a Atlético de Rafaela y parecía que se iba con las manos vacías del Nuevo Monumental, pero este equipo es pura garra y corazón: en dos minutos, consiguió dar vuelta el encuentro con dos goles agónicos y vuelve a subirse a la punta de la Zona B del campeonato.

El primer tiempo fue de punta a punta para San Telmo. A los 25 segundos, Rodrigo González tuvo la primera con un cabezazo anticipando a su marca, pero no logró concretar. Llegando a los 20, una vez más Rodrigo llegó con peligro y, entrando por izquierda, remató cerca del palo izquierdo.

Para la media hora, una de las mejores: gran contraataque comandado por Adrián Fernández que encontró a José Barreto por izquierda, para que el goleador del equipo encare a su marcador y saque el disparo, pero la pelota impactó en el poste. Ya cerca del final, doble chance: centro de Martín Vallejos a la cabeza de Barreto que impacta el testazo en el travesaño. En esa misma jugada, sin que Rafaela pueda salir de su campo, Telmo recuperó, Gabriel Ramírez gambeteó sacó un zurdazo fantástico que se fue cerca.

El segundo tiempo arrancó de ida y vuelta. La primera, para la Crema, encontró una enorme reacción de Brian Bustos, y en la contra un remate del Toto Fernández obligó la gran respuesta del arquero local. Aunque el Candombero seguía buscando y mereciendo, el que golpeó fue el equipo santafesino: centro desde la izquierda de Jonás Aguirre y cabezazo certero de Lucas Albertengo, que acomoda la pelota junto al palo derecho de Bustos.

A partir de ahí, monólogo de los de Alfredo Grelak. Con los cambios, Telmo consiguió más oxígeno y, a puro orgullo, fue arrinconando a los rafaelinos. A los 86 minutos, un contraataque letal de Atlético encontró a Ayrton Portillo escalando por derecha y sacando un centro que no pudo desviar Bustos, pegó en el palo, el rebote impactó en Francesco Toldo y, una vez más, el poste le negó el segundo a los locales.

De aquella oportunidad, la salvación. Gran jugada individual de Germán Mayenfisch que tira un centro que no puede alcanzar Nicolás Heiz, pero sí Matías Salerno, cuyo envío fue desviado por el brazo de un ex Telmo: Franco Quiroz. Penal, ejecución eximia del capitán Gabriel Ramírez, que marca por primera vez, y empate agónico.

Pero eso no fue todo: este equipo va por todo. A partir de la igualdad, el Candombero fue a buscar la victoria, y no sin razones: habían merecido todo el partido, y ahora era posible. Sube Julián Cosi y prueba al arco, pero su envío es rechazado y recapturado por Rodrigo Ayala, que vuelve a jugar con Mayenfisch, cuyo centro encontró a Heiz, que cabeceó al travesaño. En el rebote, la chilena del delantero no pudo empujar la pelota, pero si la aparición goleadora de Salerno, el pibe de las inferiores que, con furia y amor azul-celeste, su grito contagió a todo el pueblo candombero.

Con la victoria (¡y qué victoria!), San Telmo vuelve a la cima de su Zona, con 25 puntos, los mismos que Colón, pero una diferencia de gol de +11 contra los +9 del Sabalero. La próxima fecha, de vuelta en la Isla Maciel, habrá que recibir a Deportivo Madryn y seguir haciendo historia. ¡¡¡Vamos, Telmo!!!

La victoria obtenida en la Ciudad de Rafaela es la quinta fuera del AMBA desde el ascenso a Primera Nacional:
2021: 2-1 v. Gmo. Brown (Puerto Madryn)
2021: 2-0 v. Santamarina (Tandil)
2022: 1-0 v. Güemes (Santiago del Estero)
2023: 2-1 v. San Martin (San Juan)
2024: 2-1 v. Atl. Rafaela (Santa Fe)

Debut en la red para Gabriel Ramírez y Matías Salerno. El capitán marcó, de penal, el empate parcial ante su ex club. Salerno anotó su primer gol como jugador profesional, de la forma más épica imaginable

Es la segunda vez desde el ascenso a Primera Nacional que el Candombero da vuelta una desventaja inicial. La otra, también en este campeonato, 2-1 v. Morón el 3 de marzo de 2024, en la previa del 120 aniversario del club

Secuencia del gol de Gabriel Ramírez. El capitán tomó la responsabilidad y ejecutó de forma magnífica el penal que había generado Matías Salerno. Es el primer tanto para el ex Atlético Rafaela en 12 partidos jugados con la azul y celeste.

Secuencia del gol de Matías Salerno. El pibe del semillero candombero debutó en las redes sacándose la espina de la ocasión perdida ante Arsenal la semana pasada. El nacido en Ciudad de Buenos Aires lleva seis partidos en la Primera División del club, al que llegó a los 13 años y, desde entonces, ha escalado sin parar hasta su momento de gloria ayer en Rafaela. ¡Felicidades, Mati!

Presencia simbólica en el campo de juego del Nuevo Monumental. El plantel posó tanto al inicio del partido como en los festejos, con la camiseta número «21», en homenaje a Franco Tisera, quien fuera el delantero titular del equipo en 10 de los 12 partidos y hoy se encuentra en plena recuperación luego de la fractura de peroné que sufrió el partido pasado. ¡Fuerza, Franco!

ATLÉTICO RAFAELA:

18- Vidal Patricio
19- Albertengo Gino
20- Toldo Francesco

Cambios en Atlético Rafaela:
17′ ST Koslovsky x Berrondo
26′ ST Galeano x Fissore