Estrenando camiseta, San Telmo goleó a Guillermo Brown de Madryn y se repone del 1-4 sufrido ante Chacarita por igual resultado. Gran partido de Jonathan Cañete y Ramiro López, que fueron letales para la defensa visitante.
El primer tiempo mostraba a un San Telmo bien parado, con clara vocación ofensiva y queriendo tener la pelota. De arranque nomás tuvo la primera, pero concretó a los tres minutos con una muy buena jugada colectiva, con la clave en la salida de Juan Zurbriggen del área para quitar referencia a la defensa rival y que cabeceen Alexander Zurita primero y luego Jonathan Cañete, confirmando que dos cabezazos en el área son gol.
Ganaba el Candombero y seguía atacando, hasta que los chubutenses, a puro empuje, comenzaron a meterse en zona de Tomás Sultani, que tuvo dos buenas atajadas, pero nada pudo hacer para evitar que la volea de Juan Silva se meta en el ángulo superior derecho y ponga las cosas 1-1.
Llegando al final, Telmo tuvo algunas más para volver a ponerse en ventaja, con la mejor a través de Zurbriggen, que comandó un buen ataque y sacó un remate de derecha que prometía, pero no terminó de complicar al arquero Martín Perafán.
El segundo tiempo arrancaba como el primero: San Telmo con todo para buscar una ventaja que daría réditos pronto, ya que, a dos minutos de arrancado el complemento, un pase exquisito de Ramiro Luna puso a Zurbriggen a correr contra dos rivales, les ganó a ambos y sacó un zurdazo fenomenal para vencer a Perafán.
Otra vez corriendo de atrás, Brown intentó remontar el partido, pero duró poco la resistencia. El ingreso de Ángel Villagra por Leandro Hertel permitió a Luna soltarse más en el mediocampo, sin mirar tanto hacia atrás, y así Telmo recuperó presencia y tenencia de pelota. Durante los siguientes minutos, el equipo de Fabián Lisa tuvo una ocasión tras otra, solo sufriendo en los contraataques, donde Sultani estuvo muy bien.
Para los 68 minutos, se concretaba una sociedad que ya estaba incomodando a la defensa rival y que lo seguiría haciendo: un pase magistral de Ramiro López entre los centrales dejaba a Cañete mano a mano, y el delantero definía bien por debajo del arquero para estirar la ventaja por 3-1, y eso no sería todo.
Durante los siguientes minutos el Candombero se dedicó a tener la pelota, hacerla circular y cuidar la ventaja con tenencia. Brown, sin respuesta, no consiguió volver a incomodar a Sultani hasta que, ya en 93 minutos, un córner visitante derivó en contraataque letal comandado por Cañete, que habilitó esta vez él a Ramiro López, que venció nuevamente a Perafán con un zurdazo contra el palo.
4-1 que devuelve las sonrisas a los hinchas candomberos que nunca perdieron la esperanza. Como local, Telmo estira el invicto a ocho encuentros, con cuatro empates y cuatro victorias. Con 35 puntos, a nueve de Sacachispas y 10 de Ramón Santamarina, y 15 en juego, el objetivo-permanencia se ve cada vez más cerca. Para arriba, son seis los que separan a los de Lisa de la Copa Argentina. Para acercarse, habrá que visitar a Atlético de Rafaela el próximo domingo a las 19:30 hs. ¿Vale soñar? ¡Siempre! ¡¡¡Vamos Telmo!!!
Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)