San Telmo jugó un partido sólido, aprovechó varias buenas actuaciones y se quedó con tres puntos importantes en la Isla. El 2-1 sobre Deportivo Madryn deja un poco más lejos los últimos puestos.
Luego de la caída en Morón, había que revalidar lo hecho en casa la fecha anterior, en el 3-1 sobre Temperley. Con buenos rendimientos y un planteo efectivo, San Telmo salió desde el minuto cero a imponerse sobre Deportivo Madryn, que no se dejó superar fácil.
La primera llegada del partido fue para la visita. Con un gran pase de Nicolás Sánchez, Rodrigo Castillo se fue mano a mano, pero un Luis Ardente que estuvo fantástico se quedó con una jugada clarísima; y no solo eso: en el rebote, la defensa candombera salió rápido, Santiago Nagüel condujo desde mitad de cancha y habilitó a Agustín Graneros. Con tres contra solo un defensor y muchas opciones de pase, el olfato goleador pudo más y un remate muy lejano dejo sin chances al arquero Juan Ojeda, abriendo el marcador.
El resto del primer tiempo fue desconcierto, con Madryn golpeado por la ocasión perdida y el gol por debajo. San Telmo, con sobriedad, encontró en Cristian Medina la tranquilidad para salir jugando, en Santiago Nagüel el desequilibrio para incomodar al rival y en Juan Tomicich y el mismo Ardente las claves en el cero del arco candombero.
Para la segunda mitad, la primera fue para los de Axel Clazón, y otra vez en los pies de Graneros, que se fue mano a mano y, como Ardente en el primer tiempo, Ojeda se quedó con la ocasión de forma fenomenal. Casi de inmediato, casi se repite la lógica del todo, cuando Castillo se fue mano a mano, pero su remate no acertó al arco.
Pasada la hora, la mejor del partido: Gianluca Pugliese recupera en mitad de cancha, deja en el camino a su marcador y, de afuera del área, remata por sobre el arquero en lo que era el empate, pero el travesaño dijo que no.
Para los 75, la tranquilidad: Ramiro Luna recibió por izquierda, superó a su marca y venció a Ojeda con un gran zurdazo.
El trámite de ahí en más, solo tenencia de pelota para Telmo, con un Madryn absolutamente acabado. La única mancha, no haber podido mantener el arco en cero: a los 94 minutos, la visita descontó y el árbitro pitó el final.
Gran partido de San Telmo, que llega a 15 puntos, seis por encima del descenso y a sólo tres del reducido. Vale soñar. Vamos Telmo.
Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)
SAN TELMO:
1- Luis Ardente
2- Nicolás Romat
3- Sasha Marcich
4- Juan Pablo Tomicich
5-Cristian Medina
6- Leandro Hertel
7- Jonatan Cañete
8-Santiago Nagüel
9- Agustín Graneros
10-Ramiro López
11- Gian Luca Pugliese
DT. Axel Clazón
SUPLENTES
12- Tomás Sultani
13- Alexander Zurita
14- Damián Toledo
15- Ramiro Luna
16- Lionel Laborda
17- Leandro Rodríguez
18- Horacio Martínez
Cambios en San Telmo:
7’ ST Luna x Cañete
22’ ST Zurita x López
36’ ST Toledo x Romat
Martínez x Graneros
Laborda x Nagüel
DEPORTIVO MADRYN
1 – Ojeda, Juan
2 – Rocaniere, Gonzalo
3 – Pruzzo, Lucas
4 – Peinipio, Mauro
5 – Recalde, Federico
6 – Mansilla, Mauricio
7 – Marinucci, Leonardo
8 – Cozzoni, Gonzalo
9 – Castillo, Rodrigo
10 – Sánchez, Nicolás
11 – Zúñiga, Julio
DT: Ricardo Pancaldo
SUPLENTES
12 – Bonnin, Yair
13 – Hernández, Sebastián
14 – Giménez, Fabio
15 – Lioi, Andrés
16 – Migone, Rodrigo
17 – Michelena, José
18 – Jeldres, Adrián
Cambios en Deportivo Madryn:
ET Jeldrez x Pruzzo
18’ ST Lioli x Sánchez
Mignone x Recalde
24’ ST Michelena x Castillo
29’ ST Gimenez x Cozzoni
Goles:
10’ PT Graneros (ST)
28’ ST Luna (ST)
49’ ST Peinipio (DM)
Amonestados:
46‘ ST Toledo (ST)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Franco Acita
Asistente 1: Lucas Ripolli
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto











