En este momento estás viendo Telmo 0 – Gimnasia (M) 0

Telmo 0 – Gimnasia (M) 0

San Telmo igualó sin goles ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la Isla Maciel, en un partido muy especial, ya que significa el primero de los cinco que el Candombero deberá jugar a puertas cerradas, incluyendo el postergado ante Aldosivi.

El primer tiempo no mostró prácticamente emociones. Con Gimnasia muy adelantado, presionando mucho y no dejando a San Telmo desplegar su fútbol, las oportunidades no abundaron.

Un remate de Luis Silba que se fue ancho pasado el cuarto de hora fue lo mejor para la visita, mientras que la mejor fue para el Candombero, con Iñaki Larthirigoyen aprovechando un mal pase atrás de un central hacia su arquero, pero fue el mismo Matías Tagliamonte quien ganó el mano a mano. Sobre el final, un buen córner de Rodrigo Ayala casi encuentra a Agustín Lamosa, pero su atropellada se fue al lado del palo.

El segundo tiempo no ofreció demasiado más que el primero. Aunque Telmo tuvo las mejores, con los intentos de José Barreto y sobre todo una de Emiliano Franco en el área chica, que no pudo definir preciso, la pelota estaba en esos días en que no quiere entrar.

El ingreso de Franco Tisera dio un poco más de presencia ofensiva a los de Alfredo Grelak, sobre todo en el juego aéreo, pero no fue suficiente y el 0-0 sirve para seguir sumando y mantener la valla invicta por quinto partido consecutivo.

Con el empate de Colón, la derrota de Aldosivi y la victoria agónica de Nueva Chicago, el líder es nuevamente el Sabalero, con 40 puntos, luego de los tres que se descontaron al Candombero, que es el escolta con 38, mismas unidades que los marplatenses y los de Mataderos, pero con una abultada diferencia de gol a favor de Telmo.

La próxima fecha, justamente, será ante el Torito en el estadio Nueva Chicago, el domingo a las 14 hs, buscando volver a sacar una ventaja merecida en la parte alta de la tabla de posiciones, y aún reclamando por las sanciones que, vistos los hechos, parecen ser muy duras para un club que se hace de abajo, pero quiere llegar bien arriba. Vamos, Telmo.

Héctor González alcanzó 50 partidos en el club sumando sus dos ciclos. La estadística incluye el año 2021, la Copa Argentina de ese año, y lo acumulado en 2023 y 2024.

El equipo de Alfredo Grelak acumula seis partidos invicto (tres victorias, tres empates), todos con la valla invicta. En este mismo torneo, ya supo sumar 13 sin derrotas, pero es la mayor racha con el arco en cero en el año. El record del torneo lo tienen San Martín de San Juan (ocho), y San Martín de Tucuman (siete). Por nuestra zona, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano también supieron sumar seis sin recibir tantos, pero la única racha aún en pie es la candombera

4 – Matías Vallejos

12 – Enrico José