En este momento estás viendo Telmo 0 – Mitre 0

Telmo 0 – Mitre 0

San Telmo igualó sin goles con Mitre de Santiago del Estero, sigue sumando (primer punto conseguido en el historial ante el equipo aurinegro) y logra mantener la valla invicta por cuarto partido consecutivo.

El primer tiempo fue un ida y vuelta frenético. Con San Telmo completamente protagonista, Adrián Fernández tomó las riendas del equipo y no le permitió tocar la pelota a los jugadores de Mitre. Con la ausencia de Gabriel Ramírez, su lugar lo ocupó Juan Yangali, quien, a pesar de tener otro perfil de juego, logró imponerse en un mediocampo pesado.

La más clara de esa primera parte fue llegando al cuarto de hora, cuando un pase profundo de ‘Toto’ Fernández para Franco Ayunta encontró el cruce de Oscar Piris, pero sin saber que su arquero Joaquín Ledesma se encontraba a mitad de camino, exigiéndolo al máximo para evitar el gol en contra.

En el cierre, Ayunta tuvo otra inmejorable: gran apilada del Toto, asistencia para Iñaki Larthirigoyen y remate del ‘7’ que impacta en un defensor y le queda al ‘9’ que, solo, quiso enganchar y la pelota le quedó atrás, evitando su definición.

Para el complemento, el cansancio comenzó a hacerse sentir en el Candombero, que bajó la intensidad y, con la desesperación de buscar el gol de la victoria, comenzó a dejar mayores espacios en su zona defensiva. Temprano, Mitre tuvo su ocasión más clara. Corner para los santiagueños que despeja bien la defensa santelmista, pero la réplica no se hizo esperar y un centro llovido encontró a Piris mano a mano con Brian Bustos, que tuvo una atajada digna de premio a la mejor del año, tapando con los dos brazos el remate del defensor central.

Durante el resto del segundo tiempo, las chances se fueron diluyendo y, aunque San Telmo terminó mejor, no logró encontrar ese gol que, con la derrota de Colón en Zárate ante Defensores Unidos por 2-1, le hubiera dado la punta de la Zona B al equipo de Alfredo Grelak, que aún cuenta con un partido menos.

En esta línea, con 37 puntos, Telmo ocupa la segunda plaza, con tres unidades más y un encuentro menos que Nueva Chicago. La próxima fecha, el Candombero enfrentará a Gimnasia y Tiro en Salta, el domingo desde las 15:30 hs. ¡Vamos, Telmo!

Secuencia de la posibilidad de gol más clara del partido. Habilitación de Adrián Fernández para dejar a Franco Ayunta mano a mano con el arquero y la definición se fue apenas desviada.

El equipo de Alfredo Grelak alcanzó su cuarto partido invicto y sin recibir goles. Además, Brian Bustos suma 380 minutos consecutivos sin recibir goles.

Mitre de Santiago del Estero visitó por primera vez en su historia la Isla Maciel, y se convirtió en el rival N°98 en jugar en el estadio de San Telmo.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

SAN TELMO:
1 – Bustos Brian
2 – González Héctor
3 – Ayala Rodrigo
4 – Cosi Julián
5 – Yangali Juan
6 – Lamosa Agustín
7 – Larthirigoyen Iñaki
8 – González Rodrigo
9 – Ayunta Franco
10 – Fernández Adrián
11 – Barreto José
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12 – Balderrama Matías
13 – Lillo Gianfranco
14 – Pollacchi Leonel
15 – Ojeda Leandro
16 – Medina Cristian
17 – Giménez Gonzalo
18 – Mayenfisch Germán
19 – Heiz Nicolás
20 – Maza Jonathan

Cambios en San Telmo:
24′ ST Mayenfisch x Larthirigoyen
             Pollacchi x Cosi
33′ ST Maza x Barreto
            Heiz x Ayunta
            Medina x Fernández

MITRE:
1 – Ledesma Roberto
2 – Piris Oscar
3 – Ferreyra Tiago
4 – Mieres Brian
5 – Alessandroni Juan
6 – Melillan Facundo
7 – Torres José Luis
8 – Castro Tomás
9 – Cabral Favio
10 – Isa Luna Kevin
11 – Sánchez Marcos
DT: Mario Sciacqua

SUPLENTES
12 – Etcheverry Bautista
13 – Agorreca Nicolás
14 – Wiechniak Facundo
15 – Díaz Cristian
16 – Ferrari Matías
17 – Triverio Gaspar
18 – Posse Franco
19 – Arévalo Néstor
20 – Encina Emiliano

Cambios en Mitre: 
ET’ Triverio x Torres
16′ ST Posse x Isa Luna
28′ ST Díaz x Sánchez
37′ ST Ferrari x Cabral
            Encina x Castro

Amonestados:
5′ PT Mieres (M)
15′ PT Melillan (M)
36′ PT Castro (M)
40′ PT Lamosa (ST)
9′ ST Sánchez (M)
21′ ST Ferreyra (M)

Terna Arbitral:
Árbitro: Álvaro Carranza
Asistente 1: Diego Romano
Asistente 2: Francisco Gugliota
Cuarto árbitro: Julio Barraza
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto