En este momento estás viendo Telmo 1 – Chicago 0

Telmo 1 – Chicago 0

San Telmo metió un triunfazo, el primero del torneo, y también el primero en la Isla Maciel desde 1977 en partidos frente a Nueva Chicago. El 1-0 dio algo de justicia a un encuentro donde el Candombero fue amplio dominador y, con un penal a favor que tapó el arquero visitante, pudo haber marcado incluso algún gol más.

El primer tiempo fue casi todo de San Telmo. Con total injusticia, el cero se mantuvo en los arcos hasta el entretiempo, a pesar del partidazo del equipo de Alfredo Grelak, donde la mejor fue un penal en los pies de Adrián Fernández que el arquero Facundo Ferrero adivinó y logró contener. Previamente, el Candombero intentó emular la fórmula que derivó en el empate ante Gimnasia en Mendoza, con una jugada preparada desde un tiro libre que terminó con un remate del Toto Fernández que tapó muy bien Ferrero.

Para la segunda parte, la tónica no cambió. Con Fernández como conductor y actuaciones destacables de Franco Tisera, Gabriel Ramírez, Martín Vallejos y José Barreto, Telmo siguió comandando en el partido, y casi abre la cuenta pasados los 70 minutos con una media chilena de Ramírez desde un córner que sacó un defensor sobre la línea.

A pesar de la resistencia visitante, el equipo de Grelak no se quedó conforme y siguió buscando, tanto así que llegó al gol de la fecha: recibió Toto Fernández entre dos, y con una pisada giró y pasó entre ambos, intentó un caño para dejar en el camino a otro rival, mientras un cuarto pedía infracción y aprovechó la diagonal de Rodrigo González para habilitarlo con un pase casi tan bueno como la resolución, cuando el recién ingresado acomodó la pelota con el taco, giró y definió ante el arquero. Una obra de arte made in la Isla Maciel, con dos de los mejores productos del semillero azul-celeste del último tiempo.

Pasaron los minutos y, aunque Chicago intentó hacer pie en el partido, ya era muy tarde, y el equipo de Grelak se quedó con una victoria peleada, merecida y muy esperada.

Con los tres puntos, el Candombero se acomoda en la mitad de la tabla con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. La próxima fecha, el domingo a las 17 hs, habrá de visitar a Deportivo Morón, en una cancha que, hace no mucho tiempo, fue escenario de un milagro azul-celeste. ¡Vamos, Telmo!

4 – Vallejos Martín

18 – Balbuena Ramiro
19 – Paz Agustín
20 – Maggi Iván