En este momento estás viendo Telmo 1 vs Gimnasia (S) 1

Telmo 1 vs Gimnasia (S) 1

San Telmo hizo todo bien, pero no pudo controlar a la suerte y terminó igualando 1-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta, en un encuentro donde mereció ampliamente quedarse con los tres puntos tras el gol de Adrián Fernández, pero un desvío tras remate de Juan Galetto al minuto 94 dejó el primer punto del año en la Isla Maciel. 
 
El primer tiempo fue mayormente favorable a San Telmo. Con Germán Mayenfisch como la figura, y Adrián Fernández manejando los hilos del partido, el Candombero logró adelantarse pisando los 20 minutos de juego, cuando una jugada colectiva por derecha derivó en Toto Fernández, que sacó un derechazo bien esquinado que impactó en el poste antes de ingresar al arco que defendía Federico Abadía. 
 
Llegando al final, Gimnasia y Tiro se envalentonó y tuvo varias ocasiones en el área candombera, quedando la mejor en los pies de Ivo Chaves, que encontró una respuesta fenomenal de Brian Bustos cuando intentó rematar abajo del arco. 
 
El segundo tiempo mantuvo el control de la pelota para San Telmo. Los cambios del local, sobre todo el ingreso de Tomás Attis, primero, y Juan Galetto después, envalentonaron a los salteños, que fueron buscando el gol de la igualdad, aunque sin éxito. La línea defensiva candombera completa presentó un partido excepcional, con Brian Bustos, Héctor González y Agustín Lamosa sacando todo lo que llegaba, y las proyecciones constantes y de calidad tanto de Rodrigo Ayala como de Martín Vallejos por los laterales. 
 
Pasando la hora de juego, Gimnasia había tenido la suya con un remate de Lautaro Gordillo abajo del arco que se fue por arriba del travesaño, mientras que los pases del Toto, los centros de Ayala y las jugadas de pizarrón preparadas por el equipo de Alfredo Grelak no terminaban en gol, pero sí incomodaban a la defensa rival y dejaban sensaciones positivas en todo San Telmo. 
 
Se terminaba el partido, y tres puntos valiosos y bien ganados se quedaban en casa, hasta que la suerte dejó de acompañar: iban cuatro de los cinco minutos que adicionó el árbitro Juan Pablo Loustau, cuando Galetto se encontró con un rebote fuera del área y le pegó directo al arco, pero la pelota se desvió en el camino, dejando descolocado a Bustos que se estiró lo que pudo, pero la pelota terminó en el fondo de la red, desatando el delirio visitante y dejando con una sensación de manos vacías a un San Telmo que dejó todo, y el punto parece poco. 
 
Con el empate, el Candombero suma su primer punto del torneo luego de lo que fue la derrota en Santiago del Estero ante Mitre. Las sensaciones son positivas, de un equipo que deja todo, y que viajará a Mendoza para enfrentar a Gimnasia y Esgrima el próximo lunes a las 22 hs, esperando sumar su primer triunfo del año. Mención especial para los héroes sin capa, todos los hinchas, colaboradores y directivos que se pusieron al hombro la misión de quitar el agua del córner de Las Heras y Alberti, producto de las intensas lluvias que provocaron el inicio tardío del partido y que, de no ser por ellos, podría incluso haberse suspendido. ¡San Telmo es su gente! ¡Vamos, Telmo!

San Telmo se presentó ante su numeroso público en la Isla Maciel por la 2º fecha del campeonato e igualó uno a uno ante Gimnasia y Tiro. Adrián «Toto» Fernández anotó para el Candombero en el primer tiempo. La visita alcanzó la paridad en la última pelota del partido.

A los 19 minutos del primer tiempo, Adrián «Toto» Fernández anotó, con remate de media distancia, el primero gol de San Telmo en el campeonato. Además, es el primero que Fernández anota en la Isla Maciel desde su debut en la Primera División del Candombero.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

SAN TELMO:
1 – Bustos Brian
2 – González Héctor
3 – Ayala Rodrigo
4 – Vallejos Martín
5 – Fernández Gabriel
6 – Lamosa Agustín
7 – Larthirigoyen Iñaki
8 – Cosi Julián
9 – Tissera Franco
10 – Fernández Adrián
11 – Mayenfisch Germán
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12 – Balderrama Matías
13 – Lillo Gianfranco
14 – Yangali Juan
15 – Medina Cristian
16 – Giménez Gonzalo
17 – González Rodrigo
18 – Salerno Matías
19 – Heiz Nicolás
20 – Ayunta Franco

Cambios en San Telmo:
ET’ Heiz x Tissera
12′ ST Lillo x Larthirigoyen
            Giménez x Mayenfisch
            Yangali x Cosi
32′ ST Ayunta x Fernández

GIMNASIA Y TIRO (S):
1 – Abadía Federico
2 – Neira Ezequiel
3 – Sanabria Ignacio
4 – Chaves Ivo
5 – Birge Roberto
6 – Abello Daniel
7 – Rojas Fabricio
8 – Fernández Enzo
9 – Gordillo Lucas
10 – Chávez Ariel
11 – Heredia Facundo
DT: Rúben Forestello

SUPLENTES
12 – Cosentino Federico
13 – Milán Guido
14 – Galetto Juan
15 – Villarreal Rubén
16 – Esparza Martín
17 – Duarte Brian
18 – Araujo Agustín
19 – Ibáñez Maximiliano
20 – Attis Tomás

Cambios en Gimnasia y Tiro (S): 
ET’ Araujo x Fernández
       Attis x Heredia
20′ ST Galetto x Chaves
32′ ST Esparza x Birge
43′ ST Ibáñez x Gordillo

Goles:
19′ PT Fernández (ST)
49′ ST Galetto (GT)

Amonestados:
26′ PT Vallejos (ST)
28′ PT Fernández (GT)
34′ ST Neira (GT)
42′ ST Ayunta (ST)

Expulsados:
49′ ST Forestello (GT)

Terna Arbitral:
Árbitro: Juan Pablo Loustau
Asistente 1: Guillermo Yacante
Asistente 2: Giuliano Grillo
Cuarto árbitro: Valentín Bocacciao
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto