En este momento estás viendo Telmo 2 – Chaco For Ever 0

Telmo 2 – Chaco For Ever 0

Otro gran partido de San Telmo, que regaló una actuación contundente, casi sin fallas y sin sufrir, para quedarse tres puntos más en la Isla (13 de 15 posibles en esta condición) y dejar en el camino a Chaco For Ever con otra valla invicta más, la quinta del torneo.

El primer tiempo no regaló emociones concretas, pero sí mucha intención. San Telmo dominó la pelota de principio a fin y tuvo las mejores ocasiones, la primera de ellas apenas pasados los 10 minutos iniciales con Adrián Fernández robando la pelota a la defensa de Chaco For Ever, atacando mano a mano al arquero y, sin egoísmo, tocando al medio para José Barreto. El goleador definió sin contraposición, pero lo que nadie esperaba era la magnífica recuperación de Gastón Canuto, que evitó el primero del Candombero.

Luego, un cabezazo de Franco Tisera y un mano a mano de Emiliano Franco seguían dejando a Telmo como el merecedor del triunfo, pero los chaqueños no querían ser menos y la mejor que tuvieron, en el cierre de la primera parte, llegó de un error defensivo que dejó a dos hombres de For Ever en el área con la pelota, pero no supieron qué hacer con ella y pasó el peligro.

El segundo, fue total tranquilidad azul-celeste. A los 10 minutos, Fernández ingresó al área con pelota dominada y fue derribado en su gambeta, lo que el árbitro Daniel Zamora consideró penal para el dueño de casa. El encargado de ejecutarlo fue Tisera, quien no falló y, con remate esquinado, adelantó al Candombero.

Con la ventaja, For Ever si vio abatido por no haber mantenido el cero en su arco, y llegaron los errores. El más grave, un pase al medio que encontró la presión de Toto Fernández, que se sacó un hombre de encima, aguantó la marca de Milton Leyendeker y, ante la salida del arquero, definió de forma exquisita para poner un 2-0, que ya tenía pinta de trámite.

Pasaron los minutos, Telmo no sufrió y la victoria vuelve a colocar a los de Grelak en la cima de la Zona B de la Primera Nacional, coin 21 unidades. Colón de Santa Fe, que ayer ganó, tiene los mismos puntos, pero una diferencia de gol de +7 contra el +10 candombero. Próxima fecha, el interzonal contra un siempre complicado Arsenal de Sarandí, quien es uno de los protagonistas de la Zona A ¡Y no dejemos de soñar, Telmo!

Franco Tisera, de tiro penal, abre el marcador a los 10 minutos del segundo tiempo. Así destrabó el partido el Candombero y, después, controló el juego para ser un justo ganador y continuar en la punta de la Zona B, ahora, con 21 puntos. Tisera convirtió los dos penales que lleva ejecutados en el torneo.

Adrián «Toto» Fernández define ante la salida de Canuto y le pone el moño a una jugada sensacional para poner el 2-0 y a partir de ahí manejar el encuentro con tranquilidad. Iban 15 del segundo tiempo. Atronó en el estadio el «olé, olé, olé, Toto, Toto». Es el tercer gol de Fernández en el torneo, todos en la Isla Maciel.

San Telmo llega a la 11º fecha como puntero de la Zona B con 21 puntos, nueve fechas invicto y habiendo ganado seis de sus últimos siete encuentros. Además alcanza la quinta valla invicta en el torneo. En lo que va del año, la obtenida ante Chaco For Ever es la primera victoria ante un equipo del interior.

Es la primera vez desde que San Telmo compite en Primera Nacional que gana cuatro partidos consecutivos en la Isla Maciel.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

SAN TELMO:
1 – Bustos Brian
2 – González Héctor
3 – Ayala Rodrigo
4 – Vallejos Martín
5 – Ramírez Gabriel
6 – Lamosa Agustín
7 – Larthirigoyen Iñaki
8 – Franco Emiliano
9 – Tisera Franco
10 – Fernández Adrián
11 – Barreto José
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12 – Balderrama Matías
13 – Lillo Gianfranco
14 – Pollacchi Leonel
15 – Yangali Juan
16 – Cosi Julián
17 – González Rodrigo
18 – Mayenfisch Germán
19 – Heiz Nicolás
20 – Ayunta Franco

Cambios en San Telmo:
19′ ST Cosi x Larthirigoyen
30′ ST Heiz x Tisera
             R. González x Barreto
40′ ST Mayenfisch x Fernández
             Lillo x Franco

CHACO FOR EVER:
1 – Canuto Gastón
2 – Valdez David
3 – Silvera Mathias
4 – Bellone Agustín
5 – Romero Maximiliano
6 – Leyendeker Milton
7 – Novero Gastón
8 – Iritier Javier
9 – Rossi Genaro
10 – Lucero Gonzalo
11 – Maccari Mateo
DT: Diego Osella

SUPLENTES
12 – Ledesma Leandro
13 – Tamborelli Enzo
14 – Valenzuela Santiago
15 – González Daniel
16 – Perinciolo Franco
17 – Sombra Alan
18 – Giménez Marcos
19 – Martínez Joel
20 – Quiroga Matías

Cambios en Chaco For Ever: 
ET’ Quiroga x Novero
18′ ST Sombra x Lucero
            M. Giménez x Bellone
33′ ST J. Martínez x Rossi

Goles:
11′ ST Tisera -p- (ST)
15′ ST Fernández (ST)

Amonestados:
9′ ST Valdez (CFE)
9′ ST Romero (CFE)

Terna Arbitral:
Árbitro: Daniel Zamora
Asistente 1: Juan Millenar
Asistente 2: Cristian Amarilla
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto