En este momento estás viendo Telmo 2 – Colon 0

Telmo 2 – Colon 0

¡Ninguna sorpresa! San Telmo se pone el traje de candidato, ¡y qué bien que le queda! Con un 2-0 inapelable sobre el puntero Colón de Santa Fe, el Candombero se pone a un punto de la cima de la Zona B.

El primer tiempo ya mostraba un gran nivel para San Telmo. A los 15 segundos, la primera estuvo en los pies de José Barreto, tras un centro desde la izquierda de Adrián Fernández que intentó pivotear Franco Ayunta, pero que luego el ’11’ no pudo empalmar del todo bien.

Apenas pasado el cuarto de hora, una falta cerca del área de Colón prometía peligro a favor de Telmo, pero la viveza candombera quiso que se juegue bien rápido para Iñaki Larthirigoyen que, ante el desconcierto de la defensa rival, remató bien ajustado contra el palo, pero del lado de afuera.

Casi media hora de juego, y San Telmo seguía buscando el gol casi en monólogo, hasta que lo consiguió: centro de Rodrigo Ayala, el arquero Manuel Vicentini que sale mal y, con el atropelló de Julián Cosi y Ayunta, fue este último quien logró empujar la pelota al fondo de la red.

Terminó el primer tiempo y la ventaja candombera no solo era justa merecida, sino que injustamente estrecha. Con muchas más ocasiones y un control total del juego, los de Alfredo Grelak se iban al vestuario con sensación de goleada, pero sólo un 1-0 en el marcador.

Para el complemento, el que parecía salir a imponer categoría era el Sabalero, que tuvo la primera en los pies de Ignacio Lago, pero defendió bien Brian Bustos. El ingreso de Braian Guille revolucionó los movimientos ofensivos de la visita, que parecía sentirse más cómodo mientras San Telmo, inteligente, esperaba paciente su chance, descansando en un Bustos de excelente actuación, y una dupla Héctor González – Agustín Lamosa que se mostró muy segura.

Pasaron los minutos y, altos de confianza, los santelmistas agarraron la lanza, se dejaron llevar por el entusiasmo del gran número de simpatizantes que colmaron las tribunas del Dr. Osvaldo Baletto, y volvieron a acorralar a Colón. A 10 del final, un cabezazo de Nicolás Heiz fue bien intervenido por el arquero, y la defensa despejó al corner, lo que sería solo un anuncio de la sentencia para los santafesinos. Apenas un minuto después, un gran contraataque encontró la conducción de Juan Yangali, que filtró un pase fantástico para la entrada de Ayunta, que, mano a mano con el arquero, buscó a Heiz por el centro del área, pero encontró el atropello de Hernán Lopes, central visitante, que terminó empujando la pelota en su propio arco.

Con el 2-0, el delirio era total, San Telmo seguía generando y buscando ampliar la cuenta y, con el pitazo final, la Isla Maciel terminó de explotar de alegría. Y no es para menos, ya que el triunfo significa volver a sumar de a tres después de misma cantidad de encuentros, frenar a un Colón que parecía cortarse solo en la punta y, sobre todo, no perder pisada para ya no ser la revelación del torneo, sino una realidad. La próxima fecha, el domingo, habrá que visitar Córdoba para enfrentar a Estudiantes de Río IV, en una provincia donde al Candombero siempre se le hace difícil, pero este equipo ilusiona. ¡Vamos, Telmo!

Primer gol de San Telmo, obra de Franco Ayunta. Impecable golpe de cabeza del «9» de Telmo que le ganó a Paolo Goltz y venció a Manuel Vincentini a los 29 minutos del primer tiempo. La jugada la inició Rodrigo González y el centro perfecto fue obra de Rodrigo Ayala.

El segundo gol de San Telmo. A 10 minutos del final del partido, enorme jugada de Juan Yangali y mejor asistencia para Franco Ayunta, que metió el pase atrás en dirección a Nicolás Heiz, pero se interpuso Hernán Lopes para vencer su propia valla. San Telmo ganó un partido clave y sigue soñando a lo grande.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

SAN TELMO:
1 – Bustos Brian
2 – González Héctor
3 – Ayala Rodrigo
4 – Cosi Julián
5 – Ramírez Gabriel
6 – Lamosa Agustín
7 – Larthirigoyen Iñaki
8 – González Rodrigo
9 – Ayunta Franco
10 – Fernández Adrián
11 – Barreto José
DT: Alfredo Grelak

SUPLENTES
12 – Enrico José
13 – Lillo Gianfranco
14 – Pollacchi Leonel
15 – Yangali Juan
16 – Medina Cristian
17 – Franco Emiliano
18 – Mayenfisch Germán
19 – Heiz Nicolás
20 – Salerno Matías

Cambios en San Telmo:
13′ ST Pollacchi x Cosi
23′ ST Franco x Barreto
             Yangali x Larthirigoyen
30′ ST Lillo x Fernández
             Heiz x R. González

COLÓN:
1 – Vicentini Manuel
2 – Goltz Paolo
3 – Castet Facundo
4 – Herrera Ezequiel
5 – Prediger Sebastián
6 – Lopez Hernán
7 – Talpone Nicolás
8 – Jourdan Federico
9 – Toledo Javier
10 – Bernardi Cristian
11 – Lago Ignacio
DT: Iván Delfino

SUPLENTES
12 – Giménez Tomás
13 – Juncos Bruno
14 – Henríquez Fabián
15 – Greising Edhand
16 – Guille Braian
17 – Sabella Alexis
18 – Delgadillo Nicolás
19 – Antonini Juan
20 – Leguizamón Nicolás

Cambios en Colón: 
ET’ Guille x Jourdan
21′ ST Sabella x Bernardi
            Leguizamón x Prediger
26′ ST Delgadillo x Lago
             Juncos x Herrera

Goles:
29′ PT Ayunta (ST)
35′ ST Lopes e/c (ST)

Amonestados:
16′ PT Herrera (CSF)
23′ PT Lopes (CSF)
23′ PT Cosi (ST)
10′ ST Ramírez (ST)

Terna Arbitral:
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pablo Gualtieri
Asistente 2: Damián Olivetto
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto