En este momento estás viendo Telmo 2  – D. Madryn 1

Telmo 2 – D. Madryn 1

¡Otra vez, Telmo! El Candombero ganó un partido clave por la lucha por la punta de la Zona B, nuevamente con alma y corazón. El 2-1 sobre Deportivo Madryn costó más de lo que aparentaba el trámite del partido, pero este equipo no se rinde y se queda con tres puntos de oro.

El primer tiempo fue prácticamente todo de San Telmo. Gabriel Ramírez se hizo cargo de las riendas del equipo como nunca, tomando el mediocampo por asalto y, desde ahí, dominando el juego.

A los 12 minutos, un ataque de Deportivo Madryn bien defendido derivó en una falta en mitad de cancha sobre el mismo Ramírez, que Emiliano Franco leyó a la perfección para habilitar a Adrián Fernández. Y la corrida del «Toto» no podía terminar de otra forma que no fuera el delirio candombero, que gritó a puro corazón el 1-0 parcial.

A pesar de la ventaja y la tranquilidad, la primera mitad casi no tuvo más situaciones, y el complemento comenzó con todo para la visita. A fuerza de remates lejanos y centros, Madryn se fue adentrando en el área candombera hasta que logró la igualdad a los 77 minutos a través del recientemente ingresado Jonatan Palacio.

Y de ahí en más, casi que monólogo santelmista. Una ocasión más para los del sur con un centro venenoso desde la izquierda que salva Agustín Lamosa de forma heróica, y el resto todo para los de Alfredo Grelak, que, de tanto intentar, tuvieron recompensa. Cinco minutos para el final y una gran jugada colectiva que arranca con Héctor González, pasa por el Toto, y termina con pase abierto de Germán Mayenfisch hacia la derecha que Julián Cosi deja pasar de forma inteligente para la entrada en solitario de Martín Vallejos que sacó el centro para el «Loro» González, pero encontró el atropello de Mauro Peinipil, que terminó marcando en propio arco el agónico gol que le daba la victoria al Candombero.

Con el 2-1, San Telmo vuelve a subirse a la punta, pero esta vez, aunque aún compartiendo puntos con Colón, ocupando la segunda plaza tras la victoria 4-0 del Sabalero en Adrogué. La próxima fecha, el Candombero visitará a Defensores Unidos en Zárate. ¡¡¡Vamos, Telmo!!!

Con esta excelente definición de Adrián «Toto» Fernández, San Telmo abrió el marcador en la Isla Maciel a los 12 minutos del primer tiempo. El ’10’ avanzó con pelota dominada varios metros sin que Mauro Peinipil pudiera ponerle freno. La pisó, abrió el pie derecho y venció a Yair Bonnin. Cuarto gol en el campeonato para una de las figuras de la categoría.

Secuencia del gol que le dio la victoria final al Candombero. Centro de Martín Vallejos, arremetida de Héctor «Loro» González y, en su afán de despejar, Peinipil se llevó puesta la pelota y marcó el autogol. Faltaban solo cuatro minutos para el final del partido y explotó la Isla Maciel con la agónica victoria.

Quinto triunfo consecutivo en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, primera vez que ello sucede en Primera Nacional. La última racha similar corresponde al inicio del torneo 2019 de Primera «B» Metropolitana.

Todos los goles que lleva anotados Adrián Fernández en este campeonato (4) los convirtió en la Isla Maciel.

San Telmo continúa invicto jugando ante Deportivo Madryn. En el repechaje 2021 (Primera B – Federal A) igualaron sin goles en cancha de Newell´y San Telmo ganó (3-1) en definición por penales y ascendió al Nacional. En esta divisional el Candombero ganó ambos los dos partidos que llevan jugados, ambos 2-1 y en la Isla Maciel.

Finalizado el partido ante Deportivo Madryn, se inauguró la Sala de Prensa «Amigos del Baletto» en nuestro Estadio, para mejorar la atención hacia los periodistas y recategorizar la relación entre protagonistas y prensa, buscando día a día estar a la altura de esta categoría.

4 – Vallejos Martín

18 – Zegarra Zago
19 – Pérez Bruno
20 – Palacio Jonatan