En este momento estás viendo Telmo 2 – Flandria 1

Telmo 2 – Flandria 1

En un partido que se vivió (y se jugó) como una final, San Telmo logró derrotar a Flandria por 2-1 en lo que era, quizás, el partido más importante del año. Abel Amaya marcó su primer tanto no solo con nuestra camiseta, sino de su carrera, y Érik Bodencer rompió la maldición que lo aquejaba, como para seguir sumando buenas noticias.

El primer tiempo arrancó con poco que destacar. Flandria intentaba controlar la pelota y buscar con pelotazos a Franco Tisera, pero sin éxito. La férrea defensa de San Telmo, que jugaba con cinco zagueros cuando no tenía la posesión, pero soltando a Abel Amaya al atacar, no se dejó vencer en ningún momento.

Y fue justamente Amaya quien, pasada la media hora de juego, abrió la cuenta con un golazo, empalmando una volea exquisita tras una buena pelea de Érik Bodencer por la pelota. El remate del ex Banfield se metió contra el palo y desató un grito de gol que aún está resonando, por el momento, por la pegada y por la importancia del tanto.

De ahí hasta el final de la primera mitad, fue una seguidilla de intentos de Telmo, sobre todo a través de Bodencer, pero sin suerte para un delantero que, cuando se saque la mufa, puede ser imparable.

El segundo tiempo arrancó muy abajo, pero terminó para el infarto. Antes de los 15 minutos, Bodencer cumplió con lo prometido y rompió la racha de partidos sin convertir, poniendo el 2-0 luego de recibir una gran asistencia de Adrián Fernández, que tuvo el tercero casi en seguida, pero su remate se fue cerca.

A los 74 minutos, Franco Tisera recogió un rebote en el área y logró el descuento, lo que ponía suspenso a los 20 minutos que restaban. Con mucho corazón y jugando cómo se debe estos partidos, sin regalar nada, el Candombero consiguió un triunfo clave, de esos que se dice «de seis puntos» para sacarle cinco unidades a Flandria, quien se mantiene último, y no perderle pisada a Guillermo Brown y Almagro en la lucha por evitar no sólo el descenso directo, sino también el desempate contra el penúltimo de la otra zona.

La próxima fecha, ante Alvarado en Mar del Plata, será una nueva prueba de fuego. El domingo 17 a las 15:30hs, el Candombero intentará dar con el pie derecho el primero de los cinco pasos restantes al objetivo. ¡¡¡Vamos, Telmo!!!

Victoria Nº 45 de San Telmo sobre Flandria en un historial que llega a los 108 partidos, siendo el Canario el equipo más veces enfrentado. Es la primera vez desde el ascenso al Nacional que San Telmo le gana a un rival las dos veces en un mismo campeonato.

32 minutos del primer tiempo: guapeada de Erik Bodencer que gana la pelota por la derecha, la cede a Amaya y, con un estupendo remate de derecha cruzado, vence al arquero Perafán. ¡El Candombero se ponía 1 a 0 y deliraba el Baletto!

Así festejó Abel Julian Amaya su primer gol en Primera División. El lateral derecho que ante Flandria jugó con la camiseta Nº 7 abrió el marcador con un golazo. Tiene 21 años y un enorme futuro. ¡Grande, Abel!

A los 13 del segundo tiempo, el Candombero se ponía 2 a 0. Contraataque comandado por Toto Fernández, habilitación a Bodencer que dejó en el camino a dos marcadores y al arquero para meter el derechazo goleador. ¡Tremendo, Tanque!

Así se festejó el gol de Erik Bodencer, que volvió a convertir después de algunas fechas y alcanza las siete conquistas en el campeonato. Es el segundo gol que le anota a Flandria. De los siete goles que lleva en el torneo, seis los hizo en la Isla Maciel.

En la victoria de San Telmo ante Flandria, debutó con la camiseta azul-celeste Bruno Mastronicola. 23 años, marcador central zurdo, vive en La Boca. Hizo infantiles en el Candombero, después pasó por Argentinos Juniors y Barracas Central. Ingresó por Luna para sostener el resultado. ¡Felicitaciones, Bruno!

Antes del encuentro se le realizó un reconocimiento a Norberto «Conejo» Monteleone, quien desde hace 50 años es el máximo goleador de la historia de San Telmo (91 goles). Sus hijas y nietos le hicieron entrega de una camiseta alusiva con el número que supo llevar en su carrera, la «11». Jugó 196 partidos en el Candombero y fue campeón en el año 1969.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)

SAN TELMO:
1 – Yacaruso Germán
2 – González Héctor
3 – Sandoná Agustín
4 – Pollacchi Leonel
5 – Requena Juan
6 – Ceceri Kevin
7 – Amaya Abel
8 – Giménez Gonzalo
9 – Bodencer Érik
10 – D’Angelo Ezequiel
11 – Luna Ramiro
DT: José Bianco

SUPLENTES
12 – Moreyra Rodrigo
13 – Toledo Damián
14 – Mastronicola Bruno
15 – Cruz Federico
16 – Fernández Adrián
17 – Villarruel Gustavo
18 – González Rodrigo
19 – Giménez Benjamín
20 – Ramírez Ezequiel

Cambios en San Telmo:
25′ PT Fernández x D’Angelo
ET’ Cruz x G. Giménez
28′ ST R. González x Amaya
36′ ST B. Giménez x Bodencer
             Mastronicola x Luna

FLANDRIA:
1- Perafán Martín
2- Gómez Facundo
3- Murillo Aníbal
4- Broggi Cristian
5- Papa Gonzalo
6- Arrechea Nicolás
7- Gagliardi Alejandro
8- Altuna Alejandro
9- Tisera Franco
10- Melivio Facundo
11- Torres José
DT: Tomás Arrotea

SUPLENTES
12- Gallardo Ignacio
13- Raggio Eugenio
14- Camacho Andrés
15- Nalerio Alejandro
16- Ford Julián
17- González Alejandro
18- Seimandi Lucas
19- Comachi Martín
20- Sánchez Catriel

Cambios en Flandria: 
15′ ST A. González x Papa
           Comachi x Gagliardi
22′ ST Seimandi x Torres
             Ford x Murillo
36′ Sánchez x Arrechea

Goles:
32′ PT Amaya (ST)
13′ ST Bodencer (ST)
29′ ST Tisera (FL)

Amonestados:
34′ PT Requena (ST)
26′ ST Tisera (FL)
40′ ST Gómez (FL)

Terna Arbitral:
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto