¡Partidazo y victoria de oro para San Telmo! El Candombero volvió a reponerse de la desventaja inicial y, con puro coraje y manejando el partido, se quedó con tres puntos en casa para salir de la zona de descenso (y de promoción), finalizando con otro aire la primera rueda.
El primer tiempo fue de desarrollo extraño. Con buenos avances colectivos y varios remates, algunos bien direccionados y otros lejos de los tres palos, San Telmo parecía llevar las riendas del partido con tranquilidad. A pesar del buen juego de Santiago Bustos, Ramiro Luna y Rodrigo González, antes de los 15 minutos, Deportivo Morón logró adelantarse en la única que tuvo, a través de Ezequiel Rescaldani, que capturó un rebote en el área y fusiló el arco de Germán Yacaruso, que nada pudo hacer.
Sobre el final, con cierta desesperación, el Candombero tuvo algunas ocasiones más para acercarse al gol, pero una infracción sobre Gastón Díaz dejó a los de Darío Lema con uno menos para los últimos minutos, ya que el entrenador, con buen tino, no quiso perder una ventana de cambios sobre el final.
El segundo tiempo no cambió el merecimiento, pero sí el panorama: casi que de arranque, un centro exquisito de Bustos encontró a Rodrigo González en el primer palo para que el Candombero llegue a una igualdad merecida, pero aún con sabor a poco. Ya con algo más de tranquilidad, Telmo pudo no solo controlar la pelota, sino exhibir un juego más vistoso, controlando bien a los movedizos Rescaldani, Gonzalo Salega y Gonzalo Berterame.
Pasada la hora de juego, Agustín Stancato cortó en propio campo, jugó para González, este descargó para Bodencer y el ‘9’ devolvió la pared para el autor del empate que fue a fondo, tocó al medio para Gustavo Villarruel y el ingresado en el medio tiempo casi logra el segundo, pero se encontró con una intervención sensacional de Josué Ayala derivando en córner. El Candombero estaba cerca, y mucho: se ejecutó el tiro de esquina, la defensa respondió bien y recibió Abel Amaya, que no se desesperó y la cedió para Agustín Sandoná, que tampoco se apuró y devolvió para Amaya, que sacó otro centro excelente para que cabecee Stancato, quien había arrancado todo en la jugada anterior, para volver a dar vuelta un partido en la Isla Maciel.
Con el paso de los minutos, a pesar del empuje y la desesperación del Gallo, la ventaja casi no corrió peligro. San Telmo manejó bien los tiempos, siguió justificando el resultado y consiguió su segunda victoria consecutiva como local, y tercer partido al hilo sin derrotas. Desde la llegada del Chavo Lema, el Candombero ganó tres partidos, empató dos y sólo cayó una vez, y ninguna como local. Esta fecha, a dormir tranquilos: San Telmo no está en zona de descenso, ni lo estará por los próximos días. La próxima, a recibir a Almirante Brown en casa, una vez más, para buscar otro triunfo. Vamos Telmo.
Secuencia del gol y festejo de Rodrigo González para estampar el empate transitorio. Otro centro preciso del Chino Bustos, Rodrigo que gana en las alturas, el balón le da en el hombro y deja sin chances a Josué Ayala. En su partido Nº 50 en Primera División, Rodri anota su tercer gol en el torneo, cuarto desde su debut.




Secuencia del segundo gol de San Telmo. Minuto 19 del segundo tiempo y el Candombero logra dar vuelta el marcador. Excelente pase de Abel Amaya que leyó perfectamente Agustín Stancato, entrando por el segundo palo para meter el frentazo y mandar el balón a la red. Segundo gol de Stancato en el Candombero; el anterior había sido ante Estudiantes de Río IV.




Por segundo encuentro consecutivo como local, San Telmo logra dar vuelta una desventaja inicial para terminar ganaNdo su partido. El Candombero sumó siete de los últimos nueve puntos en juego y desde la llegada del «Chavo» Lema abrochó once puntos sobre dieciocho posibles.




Por primera vez desde el ascenso al Nacional, el Candombero logró imponerse ante Deportivo Morón.




Finalizada la primera rueda, San Telmo es el equipo de la Zona A con más goles convertidos en los segundos tiempos. En ese período lleva anotados 17 goles de los 25 que suma en el torneo.




Sobre el final del primer tiempo, en una acción desafortunada, un jugador visitante pisó con su botín la cabeza de Gastón Díaz, quien sufrió una herida cortante con abundante sangrado. Debió ser reemplazado. Recibió cuatro puntos de sutura.

SINTESIS DEL PARTIDO (Por Pedro Espelosín)
SAN TELMO:
1- Yacaruso Germán
2- Paiz Jonathan
3- Bustos Santiago
4- Díaz Gastón
5- Requena Juan
6- Sandoná Agustín
7- Laborda Lionel
8- Stancato Agustín
9- Bodencer Erik
10- Ramiro Luna
11- González Rodrigo
DT: Ángel Lema
SUPLENTES
12- Atamañuk César
13- Pollacchi Lionel
14- Chaves Darío
15- Toledo Damián
16- Amaya Abel
17- D’Angelo Ezequiel
18- Villarruel Gustavo
19 – Esteban Rueda
20- Larthirigoyen Iñaki
Cambios en San Telmo:
ET’ Amaya x Díaz
Villarruel x Laborda
27′ ST Toledo x Stancato
38′ ST D’Angelo x Bustos
Chaves x González
DEPORTIVO MORÓN:
1- Ayala Josué
2- Coronel Maximiliano
3- Henry Nicolás
4- Adín Damián
5- Úbeda Santiago
6- Calderón Pablo
7- García Franco
8- Berterame Gonzalo
9- Rescaldani Ezequiel
10- Salega González
11- Coronel Santiago
DT: Fabián Nardozza
SUPLENTES
12- Galván Bruno
13- Kubiszyn Santiago
14- Schelotto Ezequiel
15- Ferreira Pablo
16- Ledesma Matías
17- López Facundo
18- Allione Agustín
19- Sosa Diego
20- Ramos Leonardo
Cambios en Patronato:
7′ ST Ramos x Salega
Sosa x García
22′ ST Allione x Adín
30′ ST Ledesma x Úbeda
Goles:
14′ PT Rescaldani (DM)
3′ ST González (ST)
19′ ST Stancato (ST)
Amonestados:
41′ PT Adín (DM)
8′ ST Rescaldani (DM)
13′ ST Requena (ST)
33′ ST Yacaruso (ST)
33′ ST Coronel (DM)
43′ ST Toledo (ST)
43′ ST Sosa (DM)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Iván Allende
Asistente 2: Mariano Cichetto
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
Estadio: Dr. Osvaldo Baletto















