En este momento estás viendo Telmo 3 – Temperley 0

Telmo 3 – Temperley 0

No hay dos sin tres, dicen. ¡Y qué triplete que metió Telmito! Tres puntos. Tres victorias al hilo. Tres goles en la Isla después de cinco años. Es el número elegido, y nos cierra por todos lados: el 3-0 de San Telmo a Temperley bajo una lluvia intensa y un viento implacable deja al Candombero, dónde sino, en la tercera posición. ¡A disfrutar, otra semana de fiesta!

El primer tiempo fue todo de San Telmo. Con el control de la pelota, fue creciendo en el juego a pesar de una cancha que, con un gran trabajo en la semana, aguantó la lluvia como pudo y se prestó de buena manera para el partido.

Para el primer cuarto de hora, el Candombero ya tuvo tres clarísimas. Una gran jugada colectiva que terminó con Adrián Fernández definiendo por encima del arquero, pero también del travesaño; una preparada desde un lateral rápido que encontró a Iñaki Larthirigoyen en el área y un defensa llegando justo; y un cabezazo de José Barreto que se iba cerca, pero era un preludio de lo que sucedería después.

Franco Tisera de zurda, el Toto Fernández de afuera del área, nuevamente Tisera de cabeza, todas eran para Telmo, que no tenía suerte.

Fue a los 35 minutos cuando, en una jugada confusa con varios rebotes en el área, Héctor González logró desnivelar empujando la pelota al fondo de la red, cuando parecía que no iba a entrar de ninguna forma.

Festejaba todo Telmo, cuando llegó el delirio: como goleador que se saca la mufa, Telmo rompió el cerrojo defensivo del Celeste y la siguiente que tuvo, la concretó. Pelotazo más que magnífico del Toto Fernández para Rodrigo Ayala, que se metió en el área, amagó el remate y, aunque contra Morón le salió de maravilla, decidió tocar al medio para la llegada solitaria de Emiliano Franco, que anotó su primer tanto con nuestra azul-celeste.

El segundo tiempo arrancó con todo para Temperley. Dominando el mediocampo, la visita se lanzó por todo en la búsqueda del descuento, pero poco le duró la ilusión. A base de sacrificio, buen criterio y un Toto Fernández desatado, el Candombero recuperó rápidamente el control del partido.

Apenas pasada la hora de juego, una escalada fenomenal de Matías Vallejos por derecha terminó con un centro excelente desde la línea de fondo que, entre dos defensores, logró conectar José Barreto en el aire, venciendo la resistencia de Juan Rago y estableciendo una goleada que, a esa altura, era merecida.

Con el 3-0, la resignación en el local era lógica, y el conformismo en San Telmo también. Pero este equipo no sabe de lógicas, y siguió buscando hasta el final, teniendo más de una chance clara de gol, varias de ellas con Julián Cosi de protagonista, e incluso una de Matías Salerno, que hizo su debut, y pudo marcar un golazo, pero su zurdazo cruzado se fue ancho.

El árbitro no adicionó ni un minuto más y, con los deberes hechos, el Candombero festejó. Ahora, con cinco partidos sin derrotas, tres victorias al hilo, 11 puntos y un tercer puesto parcial (falta que juegue Gimnasia y Tiro de Salta ante Atlanta), la Isla Maciel y el barrio de San Telmo son pura fiesta. El equipo ilusiona, responde y respeta la camiseta. Y como para no hacerlo: hermosa casaca en tonos negros y grises estrenó hoy el conjunto de Alfredo Grelak en homenaje a los 120 años del club. ¡Y que siga la fiesta! ¡Vamos Telmo!

Inmenso triunfo de San Telmo por 3-0 ante Temperley en la Isla Maciel para llegar a los 11 puntos en el torneo. Por primera vez desde el ascenso, el Candombero logra ganar tres partidos de forma consecutiva. Héctor González, Emiliano Franco y José Barreto, los goles del equipo de Grelak en una Isla desbordante de felicidad.

Exactamente cinco años pasaron de la última vez que San Telmo había ganado por 3-0 en la Isla Maciel. Aquella vez, el rival había sido Talleres (RE), el 8 de marzo de 2019. Es la primera vez que vence por este resultado a Temperley en el Dr. Osvaldo Baletto. Como local lo había conseguido pero en cancha de Barracas y El Porvenir.

Con 11 unidades conseguidas en 6 fechas, este inicio se convierte en el mejor desde el ascenso a Primera Nacional. A esta altura, en 2021 sumaba 8 puntos; 7 en 2022, y 5 en 2023.

Es el segundo gol que anota Héctor «Loro» González con la camiseta de San Telmo, primero en la actual temporada. Su único tanto había sido el de la épica victoria en cancha de Morón (2-1) el 16 de octubre de 2023.

El entrerriano José Barreto volvió a decir presente en la red y anotó su tercer gol con la camiseta de San Telmo en solo cuatro partidos disputados. Es el primero que convierte en la Isla Maciel y el que selló el resultado a favor del Candombero.

El Club Atlético San Telmo desea agradecer públicamente el gesto de la dirigencia del Club Atlético Temperley que en el entretiempo hizo entrega de una placa en homenaje al 120º Aniversario de la fundación de nuestra Institución.

A los 32 minutos del segundo tiempo se produjo el debut de Matías Salerno en Primera División. Matías se incorporó a las divisiones juveniles en 2018 y fue el goleador de la Reserva en 2023. Esta tarde, estuvo a punto de anotar el cuarto gol del equipo. ¡Felicitaciones!

El homenaje de Gabriel Ramírez y José Barreto al gran Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, uno de los animé más famosos del mundo. Los jugadores del Candombero no dejaron pasar la oportunidad de sumarse a los tributos al artista.

4 – Vallejos Martín
9 – Tisera Franco