Frente a rival y estadio desconocidos, San Telmo no pudo sostener el buen juego de la primera etapa y cayó por 2-1 en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto. Un buen primer tiempo que no se pudo emular en el complemento, recibiendo dos goles en dos llegadas claras del rival, que aprovechó los pocos errores puntuales que cometió el Candombero.
El primer tiempo mostraba una película que no se concretó. Antes de los 15 minutos, San Telmo había encontrado ya tres jugadas muy claras con Jonatan Cañete comandando todos los ataques, mientras Agustín Graneros se volvía muy difícil de controlar para la defensa de Estudiantes.
En contraposición, a pesar del orden general del Candombero, que marcaba en zona y muy bien, Fernando Belluschi aprovechaba la libertad de no tener un marcador designado y se movía por todo el campo de juego, siendo por quién pasaban todas las pelotas de los locales, que llegaban al gol en la primera ocasión que tuvo pasada ya la media hora, cuando Nicolás Talpone robó una pelota en mitad de cancha y sacó un excelente remate lejano que dejó sin opciones a un Luis Ardente que venía muy bien.
Con la desventaja, los siguientes 10 minutos fueron de desconcierto, con solo una buena acción de Ramiro Luna con Sasha Marcich que no se concretó, llevando el 1-0 en contra al descanso, con la sensación de que San Telmo merecía mucho más.
En el complemento, aunque las pelotas paradas seguían siendo un buen arma para el Candombero, la paciencia comenzaba a agotarse y ya no había tanta tranquilidad en el juego de los de Axel Clazón. Si bien a los 55 minutos un centro complicó al arquero Joaquín Bigo y encontró en Luna al ejecutor de una pelota que había quedado suelta, logrando el merecido (y aún poco premio) empate, otra sorpresa que fue baldazo de agua fría llegaba del otro lado, con Luis Abraham escapando por izquierda y tirando un centro que de malo se convirtió en bueno, porque parecía que se iba afuera pero terminó colándose por el segundo palo, dando nuevamente la ventaja a los locales, sin dar tiempo casi a festejar el empate transitorio.
Con el 2-1, y sabiendo que no llegaba con facilidad, Estudiantes se refugió en su campo y ya no tenía tanto la pelota, sufriendo el cansancio de Belluschi. San Telmo, aunque con la pelota y mucho espacio para atacar, no concretaba las acciones que generaba, y la defensa celeste (hoy de rojo) se mostró muy sólida.
Así, sin el ansiado gol del empate, se consumieron los minutos y la ilusión de seguir sumando quedó más cerca de lo que refleja el marcador. Con los resultados ajenos, el Candombero se mantiene en la 26° posición. La próxima fecha, en la Isla y ante Alvarado, habrá que demostrar carácter y volver a salir con todo a la cancha. Vamos Telmo
Síntesis del partido:
(Por Pedro Espelosin)
ESTUDIANTES DE RÍO IV:
1 – Joaquín Bigo
2 – Gonzalo Maffini
3 – Luis Abraham
4 – Nahir Bonacorso
5 – Abel Romero
6 – Santiago Zurbriggen
7 – Noel León
8 – Nicolás Talpone
9 – Luis Silba
10 – Fernando Belluschi
11 – Renzo Reynaga
DT: Sergio Vázquez
SUPLENTES
12 – Adrián Peralta
13 – Gastón Arturia
14 – Alberto Pavón
15 – Nicolás Ihitz
16 – Marcos Hermann
17 – Carlos Rosales
18 – Javier Ferreira
Cambios en Estudiantes de Río IV:
21’ ST Ferreira X Silva
32’ ST Rosales x Talpone
Hermann X Leon
37’ ST Ihitz x Belluschi
Pavón x Reynaga
SAN TELMO:
1- Luis Ardente
2- Nicolás Romat
3- Sasha Marcich
4- Juan Pablo Tomicich
5- Cristian Medina
6- Leandro Hertel
7- Jonatan Cañete
8- Santiago Nagüel
9- Agustín Graneros
10- Lionel Laborda
11- Ramiro Luna
DT. Axel Clazón
SUPLENTES
12- Tomás Sultani
13- Robertino Canavesio
14- Joel Fernández
15- Damián Toledo
16- Alexander Zurita
17- Gian Luca Pugliese
18- Leandro Rodríguez
Cambios en San Telmo:
21’ ST Pugliese x Laborda
34’ST Rodríguez x Cañete
Toledo x Medina
43’ ST Canavesio x Hertel
Zurita x Tomicich
Goles:
34’ PT Talpone (E)
10’ ST Luna (ST)
12’ ST Abraham (E)
TERNA ARBITRAL:
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Matías Bianchi
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: José Díaz
Estadio: Antonio Candini







